sábado, 30 de septiembre de 2017

Japan Weekend licencia el anime 'Danganronpa: The Animation' y 'Food Wars: Shokugeki no Soma'


Este fin de semana se está celebrando el evento Japan Weekend en Madrid y con ella aparecen las primeras licencias de anime para el mercado español. Desde sus redes sociales, Japan Weekend ha anunciado que se ha hecho con dos licencias de anime: Danganronpa: The Animation y Food Wars: Shokugeki no Soma.

Bajo dos imágenes que han colgado desde el evento (bajo estas líneas), se puede apreciar que Food Wars llegará en febrero de 2018 mientras que Danganronpa de momento no se aprecia fecha en el cartel. De momento aún no se han pronunciado sobre el número de temporadas de la serie, ni las características y detalles de la edición, aunque es de esperar que sea como Prison School, edición en DVD y Blu-ray y solo en VOSE sin doblaje al castellano. En relación a lo anterior, os recordamos que el anime de Prison School se encuentra disponible para su compra en exclusiva en el evento.



Danganronpa: The Animation es la adaptación animada del primer videojuego de la franquicia desarrollado por Spike Chunsoft. El anime, formado por trece episodios, está producido por el estudio Lerche y cuenta a su vez con otros dos temporadas de anime: Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Mirai-hen y Danganronpa 3 The End of Kibougamine Gakuen - Zetsubou-hen. En el mercado español, el manga está licenciado por la la editorial Ivrea.

Cada año, la Academia de élite Hope’s Peak inscribe sólo a los 14 más talentosos estudiantes… más uno escogido al azar. Makoto Naegi es esa afortunada persona… ¡O eso es lo que él cree! Cuando ingresa a la clase, lo primero que observa es que está compuesta por gente bizarra y excéntrica, bajo las implacables reglas del director, un oso Teddy robot llamado Monokuma. Esto es así: la única forma de graduarse de Hope’s Peak es no sólo asesinar a otro estudiante sino además no ser descubierto, ya que cada asesinato es analizado por un tribunal y si descubre al culpable, ¡lo ejecutan!

Food Wars: Shokugeki no Soma es la adaptación animada del manga de Yūto Tsukuda y Shun Saeki con la colaboración de Yuki Morisaki. El anime es producido por el estudio J. C. Staff y lleva ya emitidas dos temporadas, la primera de 24 episodios y la segunda de 13, con espera del estreno de su tercera el próximo 4 de octubre en Japón. En España, el manga está licenciado por Panini Cómics.

Desde que tiene uso de razón, el sueño de Souma Yukihira ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar... ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa! A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Totsuki, un centro de élite en la que sólo el 10 % de sus asistentes logran graduarse.


Fuente: Japan Weekend, 2