miércoles, 27 de septiembre de 2017

'Gintama' regresa a Crunchyroll con su cuarta temporada


La temporada de anime de otoño en Crunchyroll sigue creciendo con el añadido de uno de los retornos más esperados gracias a la cuarta temporada de Gintama, adaptación animada del manga de Hideaki Sorachi. Esta nueva entrega estará disponible para usuarios de TODO EL MUNDO a excepción de Asia.

Gintoki y el resto de personajes de la serie volverán a engrosar el catálogo de la plataforma con sus nuevos episodios a partir del 1 de octubre a las 11:35 horas (PST)/ 20:35 horas (GMT +2), emitiéndose cada semana un nuevo episodio para nuestros usuarios Premium. Los usuarios gratuitos podrán disfrutar de los episodios una semana después de su transmisión inicial en Crunchyroll.

El anime lleva en emisión desde 2006, contando hasta el momento con más de 300 episodios. Su última adaptación televisiva animada se estrenó el pasado mes de enero, aunque en abril varios episodios antiguos se reemitieron con nuevos opening y ending. El 14 de julio se estrenó una película de imagen real, siendo Shun Oguri (Uchuu Kyoudai, Terraformars) quien interpreta al protagonista, Gintoki Sakata, y Yuichi Fukuda (Nietzsche-sensei) el responsable de escribir y dirigir la película. El anime puede verse en Crunchyroll

Sorachi empezó a publicar Gintama en a finales de 2003 en la Shonen Jump de Shueisha, y, con 69 tomos publicados hasta el momento, es a día de hoy uno de los mangas más vendidos y conocidos en Japón. Su manga ha recibido multitud de adaptaciones, como novelas ligeras, videojuegos, películas y anime para televisión, siendo asimismo toda una serie de éxito dentro y fuera del país nipón. Sin embargo, el manga de Gintama no gozó de tal popularidad en España, aterrizando en 2007 de manos de EDT/Glènat pero siendo parada su publicación tras 16 números editados debido a las pérdidas causadas a la editorial por el coste de publicación y el bajo número de ventas.
La historia de Gintama nos sitúa en un Japón sometido por unas criaturas alienígenas conocidas como Amantos. Gracias a estos el país goza de avances tecnológicos desmedidos, pero a la vez la especie humana ha sido desprendida de la autoridad de velar sobre su propio planeta. Para evitar revueltas bélicas se ha prohibido por completo el uso y porte de espadas en cualquier circunstancia por parte de los terrícolas, pero aún así en esta nueva era hay personas que se mantienen fieles a sus creencias y tradiciones de antaño como es el caso del protagonista, Gintoki.
Fuente: Nota de prensa