lunes, 25 de septiembre de 2017

Fallece Yû, mangaka de 'Wolf Children'


El marido de la autora de manga ha anunciado vía Twitter que su esposa fallecía el pasado 1 de julio debido un paro cardíaco mientras estaba siendo tratada por una enfermedad que no especificaba. El marido de la mangaka comentaba que su esposa tenía problemas de salud desde finales de mayo, aunque había ido mejorando poco a poco. Su repentino fallecimiento no tuvo relación con la enfermedad crónica que padecía.

El hombre ha añadido a este triste comunicado que a Yû le gustaba dibujar desde muy pequeña, algo que sus padres le confirmaron cuando la conoció. Cuando le encargaron dibujar la adaptación a manga de la película Wolf Children (Ookami Kodomo no Ame to Yuki) de Mamoru Hosoda en 2012, la autora hizo realidad su sueño de convertirse en autora de manga.

Desde 2014 a 2017 publicó su obra original En la quinta hora guerra. Asignatura obligatoria (Go-Jikan-me no Senso) en la revista Young Ace de Kadokawa, un título que, aunque su marido asegura que se le hacía muy complicado en ocasiones, siempre lo hizo con gran pasión y amor. Debido a su apretada agenda y su mala salud, Yû no había podido estar presente en eventos, pero le gustaba hablar directamente con los fans. Desde Twitter, el marido agradeció a todos sus seguidores por hacer realidad su sueño y por permitirle hacer muchas obras. 

En España, la editorial Planeta Cómic posee la licencia de las obras de la autora, publicando en su totalidad Wolf Children y En la quinta hora guerra. Asignatura obligatoria, cuyo último tomo saldrá a la venta el próximo noviembre.

Desde Capítulo Xtra deseamos que descanse en paz.

Fuente: ANN