viernes, 29 de septiembre de 2017

El manga 'Solanin' de Inio Asano tendrá un nuevo capítulo tras 11 años


La editorial nipona Shogakukan ha anunciado que la nueva edición del manga Solanin de Inio Asano tendrá un epílogo que llevará por nombre "capítulo 29", dando así un nuevo final once años después de su publicación original. La historia de este nuevo capítulo tendrá lugar en 2017 y mostrará las vidas de Meiko y el resto de personajes.

Esta nueva edición, cuyo lanzamiento está previsto para el 30 de octubre en Japón, tendrá un formato en tamaño A5 y unirá los dos tomos del manga en un solo volumen, al igual que realizó Norma Editorial en su edición para España. Asimismo, contará con ilustraciones a color y más de 30 nuevos dibujos. 

Asano publicó originalmente el manga en la Weekly Young Sunday de Shogakukan entre 2005 y 2006, y en 2010 su obra fue adaptada a una película de imagen real. 

Las obras de Inio Asano en España comenzaron con Nijigahara Holograph gracias a la editorial Ponent Mon en 2009 sin éxito alguno. Posteriormente, la editorial Milky Way Ediciones le dio otra oportunidad al autor con la publicación de los dos tomos del manga La Chica a la Orilla del Mar y la nueva edición del tomo único de Nijigahara Holograph, ambas obras publicadas en 2014. Además de Solanin, Norma Editorial es quien se encarga actualmente de publicar las obras de Asano en España, como Buenas Noches, Punpun, Dead Demons Dededede Destruction o El barrio de la luz.
La historia sigue a un grupo de amigos, entre los cuales está Meiko, una joven que se siente perdida sin saber muy bien lo que hacer con su vida, y una banda de música que busca triunfar en el mundo del rock. Ambas partes descubrirán que no todo es coser y cantar y que deberán hacer sacrificios y pasar por momentos duros para conseguir lo que buscan o para encontrarse a sí mismos.
Fuente: ANN