miércoles, 20 de septiembre de 2017

El manga 'Magi, El Laberinto de la Magia' llega a su fin


El autor Shinobu Ohtaka ha anunciado en la web de la revista Shonen Sunday que su obra Magi finalizará en cuatro capítulos. Si todo va según lo previsto, el manga acabaría el 18 de octubre.


Ohtaka comenzó su obra en el año 2009 en la revista Weekly Shonen Sunday, y hasta el momento Magi cuenta con 35 volúmenes recopilatorios editados por Shogakukan, y cuyo próximo 36. º saldrá a la venta también el 18 de octubre. De esta manera, Magi tendrá un total de 37 tomos. El manga fue premiado en los Premios Manga Shogakukan en el año 2004.

En cuanto a anime, Magi inspiró dos temporadas de 25 episodios cada una, la primera Magi: The Labyrinth of Magic de 2012 y su secuela Magi: The Kingdom of Magic el año siguiente. Por otro lado, existe un spin-off titulado Magi: Adventure of Sinbad dibujado por Yoshifumi Ōtera. En España, Planeta Cómic posee la licencia de la obra principal bajo el título de Magi, El Laberinto de la Magia, y de momento ha editado 20 tomos cuyo 21º saldrá el 3 de octubre.
Portada española #21

En las profundidades del desierto se encuentran las misteriosas mazmorras, vastas reservas de riquezas allí para ser tomadas por cualquier persona con la suerte de encontrarlas y para los suficientemente valientes para aventurarse en las profundidades de las cuales pocos han vuelto. Aladdin, un joven y aventurero aventurero, quiere encontrar las Mazmorras y sus riquezas, pero él mismo puede ser tan misterioso como los tesoros que busca.



Fuente: ANN, websunday