martes, 19 de septiembre de 2017

El manga 'Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen' ya cuenta con 1,5 millones de copias en circulación


El tercer tomo recopilatorio del manga Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen de CLAMP anuncia que la obra ya cuenta con 1,5 millones de copias en circulación. La franquicia Cardcaptor Sakura actualmente supera en total los 16,5 millones de copias. La edición limitada de este tercer tomo incluye el prólogo animado en DVD Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen Prologue - Sakura to Futatsu no Kuma, estrenado el pasado julio en la Anime Expo.

CLAMP lanzaban esta secuela de su conocido manga en las páginas de la revista Nakayoshi en junio de 2016. El manga contará con un anime para televisión en enero de 2018 que se estrenará en la cadena nipona NHK.

Tercer volumen de
Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen
Cardcaptor Sakura se publicó en las páginas de la revista Nakayoshi desde mayo de 1996 a junio del año 2000, recopilándose en 12 volúmenes. En 1998, el manga del conocido grupo femenino CLAMP fue adaptado al anime dirigido por Morio Asaka y animado por Madhouse, finalizando su emisión con un total de 70 episodios divididos en tres temporadas en marzo del 2000. Además, cuenta con varias OVAs, dos películas animadas estrenadas durante 1999 y 2000 y otro tipo de adaptaciones, consiguiendo un enorme éxito tanto dentro y fuera de Japón, tal y como sucedió en su momento en España. 

En nuestro país, el manga fue licenciado por EDT (antigua Glénat) y el anime fue emitido por diferentes cadenas autonómicas, como Canal Sur 2 o Kitz. Este año Norma Editorial lanzará el manga especial del 60. º aniversario de la revista en formato kinenban.
Sakura Kinomoto es una pequeña niña que libera por accidente el poder mágico de las cartas clow que se encontraban atrapadas en un misterioso libro que estaba el sótano de su casa. Inesperadamente, Sakura tendrá que convertirse en una cardcaptor para ir en busca de las cartas clow y enfrentarse a los poderes de cada una de las cartas para así poderlas capturar. Todo esto lo logrará con ayuda de su mejor amiga Tomoyo, quien graba cada uno de sus movimientos y Kero, el guardián que protegía el libro, quien también le ayudará a controlar su magia y la apoyará en los momentos más difíciles de su misión.  
Más tarde contará con la ayuda de Shaoran Li, el descendiente directo del Mago Clow. Este chico al principio irá en busca de las cartas clow, teniendo así conflictos con Sakura, enfrentamientos que poco a poco irán dejando a un lado, conformando un gran equipo y a la vez un fuerte sentimiento amoroso que irá apareciendo con el tiempo en Sakura.
Fuente: ANN