lunes, 4 de septiembre de 2017

El episodio final de 'Made in Abyss' durará una hora


La cuenta oficial de Twitter del anime Made in Abyss, adaptación animada del manga de Akihito Tsukushi, ha anunciado que el episodio 13 y final de la serie será un especial con una duración de una hora. El 24 de septiembre se celebrará una proyección anticipada del episodio en Tokio, participando tanto varios miembros del equipo como del reparto.

El anime se estrenaba el pasado 7 de julio y el 31 de agosto se emitía su noveno episodio.

Masayuki Kojima (Black Bullet, Tibet Inu Monogatari: Kin'iro no Dao Jie), dirige la serie bajo el estudio Kinema CitrusHideyuki Kurata (Samurai Flamenco, Kami Nomi zo Shiru Sekai) se encarga de la composición de la serie y Kazuchika Kise (Ghost in the Shell: Arise Alternative Architecture, xxxHOLiC)  se ocupa del diseño de los personajes. Kevin Penkin (Under the Dog) compone la música.

Tsukushi comenzó el manga en la sitio web Web Comic Gamma de Takeshobo en 2012 y hasta el momento lleva editados seis tomos recopilatorios. 
En la historia, un enorme sistema de pozos y cuevas llamado "Abismo" es el único lugar inexplorado del mundo. Extrañas y maravillosas criaturas residen en sus profundidades además de preciosas reliquias que los humanos son incapaces de fabricar. Los misterios que tiene el Abismo hacen fascinar a los humanos, tanto que algunos de ellos llegan a bajar a él para explorarlo. Estos aventureros que se adentran en las profundidades se hacen llamar "Cave Raiders". Una pequeña niña huérfana llamada Rico vive en la ciudad de Ōsu que se encuentra al lado del Abismo, y su sueño es convertirse en Cave Raider como lo fue su madre y resolver los misterios que atañen a las cuevas. Un día, Rico comienza a explorar las cuevas y descubre un robot que se asemeja a un niño humano. 
Fuente: ANN