miércoles, 27 de septiembre de 2017

El crowdfunding para la OVA de 'Kud Wafter', spin-off de 'Little Busters!', alcanza su objetivo final


La campaña de crowfunding lanzada por Visual Art's vía Campfire para financiar la adaptación animada de una OVA de 20 minutos de Kud Wafter, spin-off de Little Busters!, ha alcanzado su objetivo final, que era conseguir 60 millones de yenes (unos 453 mil euros) para realizar una película completa.

Esta campaña comenzó el 19 de julio, y solo tres días después de su inicio reunió 30 millones de yenes para financiar la citada OVA del videojuego de la compañía, que finalmente durará 30 minutos y vendrá acompañada de una tema musical original en un CD con la banda sonora tras conseguir una mayor recaudación. El proyecto tiene previsto completarse para otoño de 2019.

Entre las recompensas para quienes participan en la campaña está un pack de Blu-ray exclusivo, una invitación al preestreno del proyecto y una fiesta privada, un guion firmado por el equipo y el reparto y una ilustración firmada por Na-Ga (diseñador de personajes de Little Busters!).

El anime sería la primera parte de las celebraciones del 10.º aniversario del lanzamiento original del Little Busters! para PC. Key se encargaría de su supervisión, siendo la OVA animada por el estudio J.C. Staff. Según la cuenta oficial en inglés de Visual Art's, este proyecto podría llegar a occidente, aunque darán más información más adelante. 

Kud Wafter fue la octava novela visual de Key (estudio coordinado por Visual Art's), lanzada originalmente para los ordenadores nipones en 2010. En mayo de 2013 llegó a PSP y en diciembre del mismo año a PSVita. Su historia está protagonizada por Riki Naoe Kudryavka Noumi, "Kud", cuya su relación de amistad se va convirtiendo en una romántica.

Little Busters!, novela visual lanzada para PC en 2007, fue adaptada al anime en 2012, siguiéndole su segunda temporada, Little Busters! Refrain, en 2013 y la OVA Little Busters! EX en 2014.

Fuente: ANN