viernes, 22 de septiembre de 2017

El anime 'Saredo Tsumibito wa Ryū to Odoru: Dances with the Dragons' se retrasa a abril de 2018


La pagina oficial para el anime Saredo Tsumibito wa Ryū to Odoru: Dances with the Dragons, adaptación animada de las novelas ligeras de Labo Asai, anunció este viernes que la serie se desplaza a abril de 2018 debido a "circunstancias de producción" como razón de este retraso. Debido a esto, el primer vídeo promocional ha cambiado su fecha de emisión en el canal de TBS. El anime estaba prevista su emisión el próximo día 6 de octubre de madrugada.


Hasta el momento se ha anunciado el reparto protagonista:
  • Nobunaga Shimazaki será Gayus.
  • Yoshimasa Hosoya será Gigina.

Hiroshi Nishikiori (A Certain Magical Index, Azumanga Daioh) será el director jefe mientras que Hirokazu Hanai (director de episodios de Mirai Nikki, Toaru Hikūshi e no Koiuta) dirigirá el anime. Takayo Ikami (Penguindrum, Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru) se encargará de los guiones y Masaru Kitao (Death Note, Pops) del diseño de personajes. En cuanto al opening lo intepretará fripSide y el ending lo hará Maon Kurosaki.


Asai comenzó las novelas Saredo Tsumibito wa Ryū to Odoru con ilustraciones de Miyagi en el año 2003 en el sello de Sneaker Bunko de Kadokawa, pero en 2008 pasó a serializarse en el de Gagaga Bunko de Shogakukan. Posteriormente el autor le añadió el subtítulo "Dances with the Dragons"). A partir del volumen décimocuarto el ilustrador Miyagi fue sustituido por Zain. La editorial hasta el momento lleva publicados 19 volúmenes, cuyo próximo número estará a la venta el 20 de septiembre.

La historia gira en torno a "jushiki", fórmulas que gobiernan la constante cuántica "h" de la acción, cambian las leyes de la física, dan lugar a explosivos y gases venenosos,  y causan fenómenos como el plasma y la fusión nuclear. Dos "jushikishi" ("formulistas" de hechizos) que usan fórmulas en la batalla son Gayus y Gigina, dos cazadores de recompensas atrapados en una batalla con dragones en la ciudad de Eridana y en la intriga de las grandes naciones.
Fuente: ANN