sábado, 30 de septiembre de 2017

Ediciones Tomodomo licencia 'Aula demoníaca' de Junji Ito y 'Mother's Spirit' de Enzo


Ediciones Tomodomo ha anunciado en su presentación durante la celebración de la Japan Weekend Madrid 2017, evento que tiene lugar este sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre en IFEMA, dos nuevas licencias manga que se incorporarán próximamente a su catálogo editorial.

Estas dos nuevas obras son dos tomos únicos, que si todo sale a lo esperado esperan tener las dos obras a principios de noviembre, coincidiendo a su vez con la próxima edición del Salón del Manga de Barcelona.

La primera de ellas se trata de un autor con renombre que se ha hecho un hueco en nuestro mercado a través de sus obras de terror. Tomodomo repite con Junji Ito trayéndonos el tomo único de Aula demoníaca (Youkai Kyoushitsu), este tomo de temática de terror y fantástica fue publicado durante el año 2013 en la revista Motto! de la editorial Akita Shoten, y, según palabras de las editoras, es "el manga más gamberro que ha hecho Ito hasta la fecha". La edición será una que no se haya visto hasta el momento en formato A5 con páginas a color que no incluyen en la edición japonesa. Además, vendrá con un regalo especial con la primera edición de la obra: una máscara de terror hecha de tela con un dibujo diseñado por el propio autor. Según han podido saber nuestros compañeros de Proyecto Freak el tomo rondará el precio de unos 10€.


Un alumno nuevo llamado Yuuma ha llegado al instituto. Compañeros y profesores se percatan de que Yuuma tiene la extraña costumbre de disculparse vehementemente por todo, incluso cuando no hay motivo para pedir perdón. Keiko, una chica de su clase, traba amistad con él y descubre que Yuuma tuvo que hacerse cargo de su hermana pequeña, Chizumi, tras la muerte de sus severos padres. La niña, como la propia Keiko tiene la desgracia de comprobar, no es precisamente un angelito. Y, sin embargo, ¿será cierto lo que dice sobre las prácticas satánicas de Yuuma? ¿Le ha contado el chico toda la verdad sobre la muerte de sus padres? Y, sobre todo, esa manía de disculparse, ¿se debe a la estricta educación recibida por Yuuma o esconde… algo más?

En cuanto a la segunda licencia, en este caso es un BL y no es nada más y nada menos que Mother's Spirit de Enzo, una historia de un amor inesperado entre dos hombres destinados a entenderse con grandes dosis de humor, dulzura y erotismo. Publicado en la revista Chara Selection de la editorial Tokuma Shoten en el año 2014, la edición tendrá páginas a color y según Hablemos de Manga costará 8€.


Ryôichirô lleva una vida anodina como funcionario en una universidad hasta que le ordenan hacerse cargo de un estudiante de intercambio bastante particular: Qaltaqa, un joven miembro de la tribu Lutah, su futuro jefe y orgulloso cazador y guerrero. A Ryôichirô no le hace ni pizca de gracia tener que convivir con un hombre fornido y de aspecto amenazador que además no habla una palabra de su idioma. Sin embargo, acaba fascinado por la bondad y nobleza de Qaltaqa, quien, a pesar de su aspecto, teme a los retretes automáticos y es incapaz de dormir solo. Ryôichirô no tardará en descubrir que ya no imagina la vida sin él… ¿Qué será de los dos cuando Qaltaqa deba regresar con su tribu?