miércoles, 30 de agosto de 2017

'Save me Mr Tako: Tasukete Tako-San' anunciado para Switch y PC


Nicalis ha anunciado Save me Mr Tako: Tasukete Tako-San, un juego de acción y aventura retro para Nintendo Switch y PC vía Steam. Llegará en formato digital a finales de este año.

El título ha sido diseñado por el desarrollador indie francés Christophe Galati como un homenaje a varios títulos de la época de Game Boy que a él tanto le gustaba jugar. Las paletas de colores del juego se inspiran directamente en la pantalla LCD de la consola, que no permite más de cuatro colores en pantalla a la vez, y el tamaño de los sprites de los personajes se limitan intencionalmente a los estándares de 1989. La banda sonora del juego también se vale de la instrumentación de la era de Game Boy para ofrecer el más puro y auténtico ambiente retro.

Situado en un mundo donde los humanos y los pulpos están en guerra unos con otros, Save me Mr. Tako: Tasukete Tako-San cuenta la historia de un pulpo pacifista que rescata a una mujer humana que estaba a punto de ahogarse. Una hada pulpo ve este acto de bondad y concede al Sr. Tako (el protagonista del juego) la capacidad de sobrevivir en la tierra, donde podrá aprender más sobre las costumbres de los seres humanos y ayudar a resolver los conflictos existentes entre ambas especies.

Fuente: Gematsu