viernes, 28 de julio de 2017

Las tres películas recopilatorias de 'Code Geass' revelan fechas de estreno, títulos y un nuevo teaser


La cuenta oficial de Twitter del proyecto Code Geass reveló nuevas imágenes, un nuevo teaser así como las fechas de estreno con sus respectivos títulos para la trilogía de películas recopilatorias de las dos temporadas del anime Code Geass: Lelouch of the Rebellion

A continuación se muestran el título de cada película así como su estreno en cines japoneses:

  • Code Geass - Hangyaku no Lelouch - Kōdō (Code Geass: Lelouch of the Rebellion - The Awakening Path). Fecha de estreno: 21 de octubre de 2017.
  • Code Geass - Hangyaku no Lelouch - Handō (Code Geass: Lelouch of the Rebellion - The Rebellion Path). Fecha de estreno: febrero de 2018.
  • Code Geass - Hangyaku no Lelouch - Ōdō (Code Geass: Lelouch of the Rebellion - The Imperial Path). Fecha de estreno: mayo de 2018.

La trilogía recopilará los 50 episodios de ambas temporadas de Code Geass y el reparto volverá a grabar todas las líneas de guión para las mismas así como que se incluirán nuevas escenas para la ocasión.


Takahiro Kimura dibuja los pósteres sobre estas líneas que han dado a conocer las fechas de estreno, los cuales aparecerán en los cines japoneses a partir de este viernes. 


Además, la franquicia recibirá dos nuevos trabajos spin-off que harán su lanzamiento este otoño en la web Yatate Bunko, nuevo sello de novelas ligera de Sunrise. El primero de ellos tendrá como título Code Geass - Hangyaku no Lelouch Gaiden - Shiro no Kishi, Kurenai no Yasha (Code Geass: Lelouch of the Rebellion - Lancelot & Guren) y se centrará en historias no contadas en la original sobre Suzaku y Kallen. Bisui Takahashi escribe el guión, Takahiro Kimura se encarga del diseño de los personajes y Astrays del diseño de Knightmare Frame. En cuanto al segundo spin-off, se titulará Code Geass Danshō - Mosaic no Kakera (Code Geass Story Fragment - Piece of the Mosaic) y será un recopilatorio de historias centrándose en seis protagonistas cuyas vidas se verán afectadas por los acontecimientos de la historia original.

Por último, las dos temporadas del anime original volverán a emitirse en el canal BS11 comenzando el 1 de octubre y a partir de ahí, dos episodios cada domingo.

La franquicia Code Geass nació en 2006 con Code Geass: Hangyaku no Lelouch (Code Geass: Lelouch of the Rebellion), un anime producido y animado por el estudio Sunrise, dirigido por Goro Taniguchi y con diseños de personajes del conocido cuarteto CLAMP. En 2008 la serie estrenó su segunda temporada, Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2 (Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2), contando además tiempo más tarde con diferentes OVAs, películas animadas, novelas ligeras y diversas adaptaciones manga. Entre ellas, destacan Code Geass: Lelouch, el de la rebelión de Majiko, Code Geass: El contraataque de Atsuro Yomino y Code Geass: La pesadilla de Nunnally de Tomasa Takuma, mangas editados en España por Ivrea.

El imperio de Brittania invadió Japón usando robots gigantes denominados Knightmare Frames. Japón pasó a ser denominado como Área 11 y sus habitantes, los onceavos. Un brittanico que en ese entonces vivía en Japón, Lelouch, le jura a su amigo Suzaku que él destruiría Brittania. Años más tarde, Lelouch está cursando en el instituto, pero es muy común que falte a clases para jugar ajedrez por dinero en plan Póker. Un día cae delante suyo un avión al que acaban de derribar. Este avión había sido secuestrado por onceavos terroristas para apoderarse de un secreto militar que había dentro. Lelouch se mete dentro del avión a investigar y termina siendo capturado por miembros de las fuerzas brittánicas, pero uno de ellos se resiste a que le hagan daño: Suzaku. Por intentar protegerlo, Suzaku termina recibiendo un disparo, al tiempo que se revela que el “secreto militar” que transportaba el avión era una nada menos que una chica… Inesperadamente ella activa en Lelouch la habilidad de obligar a todos a cumplir sus órdenes. Usando este nuevo poder, Lelouch logra escapar y decide liderar a los terroristas para enfrentar a la fuerza brittánica bajo el nombre en clave de “Zero”. Sin embargo, a su vez, Suzaku secretamente se convierte en el piloto de un nuevo modelo de Knightmare puesto a prueba por los brittánicos: Lancelot.
Fuente: ANN