viernes, 28 de julio de 2017

El manga 'Shōjo Kakumei Utena' (Utena, La Chica Revolucionaria) tendrá un nuevo capítulo


La autora Chiho Saitō ha dado a conocer que dibujará un nuevo capítulo para el manga Shōjo Kakumei Utena (Utena, La Chica Revolucionaria) este invierno. No obstante, la revista Flowers de Shogakukan revelará más información próximamente.

El nuevo capítulo de la obra, titulado Shōjo Kakumei Utena After the Revolution, comenzará su publicación en la edición de septiembre de Flowers que sale a la venta hoy. La historia tiene lugar en la Academia Ohtori en el momento en que cierta persona la visita, tras el final del manga original. La revista también incluye una entrevista entre Saito y el director del anime Kunihiko Ikuhara.


Be-PaPas, un grupo de profesionales conformado por Saito, Yoji Enokido (Bungo Stray Dogs, Star Driver), Shinya Hasegawa (Golden Time, Taboo Tattoo), Ikuhara (Sailor Moon, Yuri Kuma Arashi) y Yūichirō Oguro (la película Shoujo Kakumei Utena: Adolescence Mokushiroku) desarrollaron tanto el manga y el anime de Shōjo Kakumei Utena (Utena, La Chica Revolucionaria) al mismo tiempo. El manga, escrito e ilustrado por Saitō comenzó en la revista Ciao de Shogakukan en 1996, conformando un total de cinco volúmenes recopilatorios. El anime para televisión dirigido por Kunihiko Ikuhara y producido por J.C. Staff se estrenó en abril de 1997 con un total de 39 episodios. A su vez, en 1999 se estrenó la película de animación titulada Shoujo Kakumei Utena: Adolescence Mokushiroku dirigida por Yūichirō Oguro, la cual se basó Saito para dibujar el manga con el mismo nombre. 

En España se han editado las dos obras manga gracias a Norma Editorial, bajo los nombres Utena, La Chica Revolucionaria para el manga original y Utena, La Chica Revolucionaria - Especial para el manga de la película.
Utena Tenjo es una chica que acaba de trasladarse a la escuela Ohtori con el fin de buscar al príncipe que fue su primer amor. Sin embargo, el consejo de estudiantes de esta escuela está dominada por el emblema de la rosa y ha establecido que la persona que venza en un duelo pueda hacer lo que le plazca con Anthy Himemiya, la Novia de la Rosa.

Fuente: ANN, ListadoManga