lunes, 3 de julio de 2017

El anime 'Gintama' volverá en octubre con el Arco de Porori


La web oficial del anime Gintama, adaptación animada del manga de Hideaki Sorachi, ha revelado que la serie regresará a TV Tokyo  en octubre con nuevos episodios que mostrarán el Arco de Porori

Además, la cuenta oficial de Twitter oficial de la revista Animedia ha publicado la portada de su número de agosto, protagonizada por Gintama, en la que asimismo revela que habrá un "anuncio sorprendente". La revista se pondrá a la venta el 10 de julio.

El anime lleva en emisión desde 2006, contando hasta el momento con más de 300 episodios. Su última adaptación televisiva animada se estrenó el pasado mes de enero, aunque en abril varios episodios antiguos se reemitieron con nuevos opening y ending. El 14 de julio se estrenará una película de imagen real, siendo Shun Oguri (Uchuu Kyoudai, Terraformars) quien interpretará al protagonista, Gintoki Sakata, y Yuichi Fukuda (Nietzsche-sensei) el responsable de escribir y dirigir la película. El anime está disponible en Crunchyroll.

Sorachi empezó a publicar Gintama en a finales de 2003 en la Shonen Jump de Shueisha, y, con 68 tomos publicados hasta el momento, es a día de hoy uno de los mangas más vendidos y conocidos en Japón. Su manga ha recibido multitud de adaptaciones, como novelas ligeras, videojuegos, películas y anime para televisión, siendo asimismo toda una serie de éxito dentro y fuera del país nipón. Sin embargo, el manga de Gintama no gozó de tal popularidad en España, aterrizando en 2007 de manos de EDT/Glènat pero siendo parada su publicación tras 16 números editados debido a las pérdidas causadas a la editorial por el coste de publicación y el bajo número de ventas.
La repentina llegada de los extraterrestres “amanto” a la capital japonesa de Edo y la promulgación de la ley de desarme aceleró la decadencia de la clase samurai. Sin embargo, un hombre mantiene intacta su alma de guerrero… Su nombre es Gintoki Sakata. ¿¡Podrá este temerario amante de los dulces partir la corrupta Edo en dos con un golpe de su espada…!?
Fuente: ANN