viernes, 30 de junio de 2017

'your name. Another Side: Earthbound', novela spin-off de 'your name.', tendrá adaptación a manga en julio


La aplicación manga Cycomi de Cygames reveló este jueves que la novela your name. Another Side: Earthbound escrita por Arata Kanou tendrá una adaptación a manga que la llevará a cargo Junya Nakamura, la cual se publicará en la plataforma el próximo 25 de julio.

Portada de la novela
your name. Another Side: Earthbound es la novela spin-off de la película your name. de Makoto Shinkai, la cual se centra mayoritariamente en personajes secundarios y de historias paralelas que no se pudieron mostrar en la película, todas ellas englobadas en cuatro capítulos.

El primer capítulo se centra en el personaje de Taki dentro del cuerpo de Mitsuha y narra cómo es su aprendizaje en el pueblo, cómo la gente habla a sus espaldas y la dificultad que tiene de aprender a ponerse un sujetador. El segundo relato lo protagoniza Tessie, amigo de Mitsuha e hijo de un contratista, que sueña con cambiar de ciudad natal y Taki (como Mitsuha) le ayudará en sus planes. La tercera historia está enfocada en Yotsuha, la hermana pequeña de Mitsuha, y cómo ve en su hermana mayor el reflejo de su madre. Por último, el cuarto narra sobre cómo Toshiki, el padre de Mitsuha, se enamoró de Futaba y su reacción cuando ésta falleció.

Esta novela spin-off se puso a la venta en Japón en julio del año pasado y contó con Masayoshi Tanaka, el diseñador de los personajes de la película, para dibujar la portada, y con Hiyori Asahikawa para ilustrar el resto de la novela. El autor Arata Kanou también ha escrito otras novelas basadas en las películas de Makoto Shinkai, tales como Hoshi no Koe (Voices of a Distant Star) y El lugar que nos prometimos, y del mismo modo también escribió un spin-off para 5 centímetros por segundo

Tanto la novela como el manga de your name. están licenciados por la editorial Planeta Cómic en España. Desde el 11 de abril se puede disfrutar de la novela mientras que el manga, de tres tomos, tiene previsto su salida el próximo mes de octubre. Por otro lado, la película se pondrá a la venta en el XXIII Salón del Manga de Barcelona tanto en formato DVD como Blu-ray gracias a Selecta Visión.

Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?
Fuente: ANN