viernes, 30 de junio de 2017

[Reportaje] Recomendaciones anime verano 2017


El verano ya llegó, aunque con estas recientes olas de calor parece que esta estación lleva junto a nosotros un mes o más, al menos en la mitad inferior de España. Pero lo que siempre llega en su fecha son las estacionales temporadas de anime, en este caso, la temporada de anime de verano, que comenzará el 1 de julio en las televisiones niponas y en servicios de visionado directo o bajo demanda como Netflix, Amazon o Crunchyroll. Series de todo tipo y público que, no cabe duda, amenizarán las altas temperaturas mientras se disfrutan en la playa, piscina, campo o casa. 

Casi 40 estrenos presentará esta nueva temporada, que se complementará como suele ser habitual con las temporadas de series que comenzaron en primavera, películas, series cortas y capítulos especiales. Curiosamente, entre los estrenos apenas habrá continuaciones —como la segunda temporada de New Game! o Owarimonogatari—, por lo que este verano no será problema el qué ver con tal cantidad de nuevas incorporaciones a la industria. No obstante, todo aquel que no sepa qué nuevo anime ver, para eso estamos nosotros, pues a continuación esta vez os recomendamos doce series de esta temporada para que en estos próximos meses os acompañen a cada rato. ¡Allá van nuestros seleccionados!

Kakegurui

1 de julio | MAPPA | Manga

El drama psicológico y el misterio estarán presentes en Kakegurui, adaptación animada del manga de Homura Kawamoto y Toru Naomura que será uno de los primeros estrenos de la temporada el 1 de julio. En el equipo Yuichi Hayashi (Garo the Animation, PES: Peace Eco Smile) será quien dirija el anime bajo el estudio de animación MAPPA, Yasuko Kobayashi (Shingeki no Kyojin, Garo the Animation) se encargará de los guiones y Manabu Akita (director de episodios en JoJo's Bizarre Adventure) será el diseñador de personajes.


La historia tiene lugar en la Academia Privada Hyakkaou, una institución para privilegiados con un currículo muy peculiar. Y es que, cuando se es hijo de los más ricos entre los ricos, no son las capacidades atléticas ni la inteligencia lo que te hace avanzar. Lo que importa es saber predecir a tus oponentes, dominar el arte de la negociación. Y ¿qué puede haber mejor para curtir esas habilidades que saber apostar? En la Academia Privada Hyakkaou los ganadores viven como reyes, y los perdedores viven una tortura. Pero cuando Yumeko Jabami llega a la academia, estará dispuesta a enseñar una buena lección a esos peces gordos.


Keppeki Danshi! Aoyama-kun

3 de julio | Studio Hibari | Manga
Disponible en Crunchyroll

El 3 de julio llega un anime deportivo dedicado al fútbol con Keppeki Danshi! Aoyama-kun pero que seguro nos aportará buenas dosis de comedia con esta adaptación animada del manga de Taku Sakamoto. Kazuya Ichikawa (Monster Strike the Animation) es el encargado de dirigir el anime bajo Studio Hibari. Midori Gotou (Hozuki no Reitetsu) es el guionista y Arisa Matsuura se ocupa del diseño de personajes. Pony Canyon se se encarga de la producción musical y TMS Entertainment aparece como productora.


La historia se centra en Aoyama, un joven genio futbolista que juega en el equipo de Japón. Su estilo de juego es literalmente limpio, de tal manera que él no entra ni placa a nadie, ni cabecea al balón. Cuando le toque hacer un saque de banda él lo hará siempre y cuando lleve sus guantes puestos.

Aho Girl

4 de julio | Diomedea | Manga
Disponible en Crunchyroll

Risas aseguradas tendrá el espectador con Aho Girl, adaptación televisiva del manga de yonkoma de Hiroyuki. A partir del 4 de julio cada semana se estrenará un nuevo capítulo de 15 minutos de duración de esta comedia, dirigida por Keizo Kusakawa (Ro-Kyu-Bu!, Kancolle, Fuuka) y Shingo Tamaki bajo el estudio Diomedea. Takashi Aoshima (Gabriel DropOut) se encargará de los guiones y Masakazu Ishikawa (Ika Musume, Campione!) será el responsable de los diseños de personajes.


La historia gira en torno a Yoshiko Hanabatake, una chica tonta en todas las facetas de la vida. Yoshiko desde siempre pasa los días con su vecino Akuru Akutsu, un chico serio e inteligente que la quiere con locura y que por desgracia tiene que aguantar sus idioteces junto a Sayaka Sumino, otra amiga de Yoshiko. 

Koi to Uso

4 de julio | LIDEN FILMS | Manga

Drama y romance escolar estarán presentes en Koi to Uso, una propuesta con un estilo que puede recordar a muchos a Kuzu no Honkai. Seiki Takuno (Udon no Kuni no Kiniro Kemari, Yamada-kun to 7-nin no Majo) será quien dirija la serie que adapta el manga de Musawo Tsumugi  bajo el estudio LIDEN FILMS


Las mentiras están prohibidas y, por encima, el amor. En un futuro cercano, cuando los jóvenes japoneses cumplen dieciséis años el gobierno les asigna una pareja. Nadie tiene que preocuparse por buscar pareja y todos aceptan que su país encontrará a alguien compatible que les hará feliz. Yukari Nejima tiene quince años. Vive en un pequeño barrio del país y parece que no tiene éxito en la vida. Está por debajo de la media tanto atlética como académicamente, pero oculta un corazón lleno de pasión. ¿Qué pasará cuando se enamore en este mundo en el que el amor está prohibido?

Isekai Shokudo

4 de julio | Silver Link | Novela ligera
Disponible en Crunchyroll

Nos zambullimos en los platos de un restaurante poco corriente. Comedia, fantasía y misterio cargado de platos entre los que elegir. Llega Isekai Shokudo, adaptación animada de las novelas de Junpei Inuzuka por el estudio Silver Link (Kokoro Connect, Masamune-kun no Revenge, Non Non Biyori). Masato Jinbo (Fate/kaleid liner Prisma Illya 3rei!!, Chaos;Child) será quien dirija el anime y supervise los guiones, y Takao Sano (Shomin Sample) y Keiichi Sano (Kamisama no Memo-cho, Strike the Blood) adaptarán al anime los diseños originales de personajes de Katsumi Inami, quien se encarga de ilustrar las novelas originales.


La historia tiene lugar en el restaurante Yoshoku no Nekoya, un local cuya puerta está adornada con el dibujo de un gato. Fundado décadas atrás, ha llenado desde entonces el estómago de los empresarios de la zona. Pero Nekoya tiene un secreto. Cada sábado, cuando el restaurante cierra, se llena de "clientes especiales". Con el tintineo de la campana, sirve los platos más extravagantes y deliciosos a petición de sus clientes de todas las condiciones, educaciones y etnias. Para los oficinistas no es más que un sitio familiar con platos conocidos, pero para los "clientes del sábado" o "los clientes de ese mundo", es una cocina como ninguna otra habían probado jamás.

DIVE!!

7 de julio | ZERO-G | Novela ligera

Otro anime deportivo, pero seguro que será el más refrescante de esta temporada, llega el 7 de julio con DIVE!!, adaptación animada de la novelas de Eto Mori. Kaoru Suzuki (Pupipo!, Inuyasha) dirige la serie bajo el estudio de animación ZERO-G. Suzuhito Yasuda (Durarara!!, Yozakura Quartet, DanMachi) se encarga de los diseños originales de personajes y Touko Machida (Lucky Star, Endride) se encargará de supervisar los guiones. Yuuki Hayashi (Kiznaiver, Boku no Hero Academia, Ballroom e Yōkoso) compondrá la música.


La historia gira en torno al Club de saltos de trampolín Mizuki, el cual está a punto de cerrar por problemas financieros. No obstante, el nuevo entrenador del equipo persuade a la compañía que patrocina el equipo de que lo mantenga, eso sí, con una condición: que el club envíe a uno de sus miembros a las Olimpiadas del próximo año como parte del equipo olímpico japonés.

Made in Abyss

7 de julio | Kinema Citrus | Manga

El mismo 7 de julio le toca también el turno a Made in Abyss, adaptación del manga de Akihito Tsukushi. Masayuki Kojima (Black Bullet, Tibet Inu Monogatari: Kin'iro no Dao Jie) es el director de la serie bajo el estudio Kinema Citrus. Hideyuki Kurata (Samurai Flamenco, Kami Nomi zo Shiru Sekai) junto con Keigo Koyanagi (guionista en algunos episodios de Zetsuen no Tempest, M3 - Sono Kuroki Hagane) están a cargo del guión y Kazuchika Kise (Ghost in the Shell: Arise Alternative Architecture, xxxHOLiC) se ocupa del diseño de los personajes mientras que Kou Yoshinari el de los monstruos.


Made in Abyss nos sumerge en una historia donde un enorme sistema de pozos y cuevas llamado "Abismo" es el único lugar inexplorado del mundo. Extrañas y maravillosas criaturas residen en sus profundidades además de preciosas reliquias que los humanos son incapaces de fabricar. Los misterios que tiene el Abismo hacen fascinar a los humanos, tanto que algunos de ellos llegan a bajar a él para explorarlo. Estos aventureros que se adentran en las profundidades se hacen llamar "Cave Raiders". Una pequeña niña huérfana llamada Rico vive en la ciudad de Ōsu que se encuentra al lado del Abismo, y su sueño es convertirse en Cave Raider como lo fue su madre y resolver los misterios que atañen a las cuevas. Un día, Rico comienza a explorar las cuevas y descubre un robot que se asemeja a un niño humano.

Hitorijime My Hero

8 de julio | Encourage Films | Manga

El manga BL spin-off Hitorijime My Hero de Memeko Arii estrena su adaptación animada este 8 de julio. Yukina Hiiro (Hakuen Heaven, Chu-Bra!!) dirige el proyecto bajo Encourage Films mientras que Yusei Naruse se encarga de los guiones y Ayana Nishino (Aquarion Logos) se ocupa de los diseños de personajes y de la dirección de animación. 


Hitorijime My Hero se trata de un spin-off del manga Hitorijime Boyfriend del mismo autor, el cual se centra en el profesor de instituto Kosuke Oshiba y en el incompetente delincuente Masahiro Setagawa. Estos personajes aparecieron en Hitorijime Boyfriend, siendo Kosuke el hermano de Kensuke, protagonista de dicho manga.

Shoukoku no Altair

8 de julio | MAPPA | Manga

La dosis de fantasía y aventura de esta temporada está servida con Shoukoku no Altair, adaptación animada del manga de Katou Kotono. La serie estará dirigida por Kazuhiro Furuhashi (Getbackers, Rurouni Kenshin) bajo el estudio de animación MAPPA. Noboru Takagi (Durarara!!, Baccano!, Kuroko no Basket) será el responsable de la composición de serie, Toshiyuki Kanno (Garo the Animation, Black Blood Brothers) se encargará de los diseños de personajes y Takashi Igari será el director asistente. Ryo Kawasaki compondrá la música.


La historia sigue a Mahmut, un joven sirviente de Pasha en el consejo de Turquía. Con el consejo de Turquía dividido entre belicistas y pacifistas, Mahmut comienza su búsqueda para mantener la paz a cualquier precio. ¿Qué hará Mahmut si la guerra es inevitable?

Ballroom e Youkoso

9 de julio | Production I.G. | Manga

Entre los spokon que oferta esta temporada, habrá uno bastante peculiar, ya que sus personajes tendrán que enfrentarse en la pista de baile. Los bailes de salón serán protagonistas en Ballroom e Youkoso, adaptación televisiva animada del manga de Tomo Takeuchi que se estrenará el 9 de julio. Yoshimi Itazu (Yume-Miru Kikai) será quien dirija el anime bajo el estudio Production I.G. La composición de serie estará en manos de Kenichi Suemitsu (Isobe Isobee Monogatari), los diseños de personajes serán de Takahiro Kishida (Baccano!, Haikyu!!) y Yuki Hayashi (Haikyu!!, Gundam Build Fighters) compondrá la música.


La historia gira en torno a Tatara Fujita, un estudiante de instituto que quiere ser bueno en algo, aunque para su desgracia, está en la media y no destaca en absolutamente nada. Su vida pasa sin más hasta que, un día, unos delincuentes se meten con él y lo salva un hombre misterioso, el cual lo lleva a una clase de baile. Inspirado por lo que ve en esa clase, en especial por la bailarina Hanaoka Shizuku y su compañero Hyoudou Kiyoharu, Tatara decidirá dedicarse completamente al baile.


Centaur no Nayami

9 de julio | Emon Animation | Manga
Disponible en Crunchyroll

Nuevo anime cargado de chicas moe y adorabilidad. Para aquellos que echaban de menos a las chicas de Monster Musume, Demi-chan wa Kataritai o Gabriel Dropout, llega este anime de fantasía y recuentos de la vida que adapta el manga de Kei Murayama. Fumitoshi Oizaki (Aokana) será quien ejerza de director general del proyecto, siendo Naoyuki Konno (Togainu no Chi) el director del anime bajo el estudio Emon Animation Company. Sakae Shibuya (Guilty Crown, Etotama) será el director general de animación y diseñador de personajes y Touko Machida (Wake Up Girls!, Show by Rock!) se encargará de los guiones.


Ser un adolescente nunca se ha dicho que fuera fácil, especialmente para un centauro. Himeno es una chica dulce y tímida y que, como muchos adolescentes de su edad, lucha con todos los retos y problemas que supone asistir todos los días a la escuela secundaria. La diferencia es que ella es un centauro; pero no está sola, ya que todos sus compañeros de clase son criaturas sobrenaturales, llevan cuernos, alas, colas, halos o algún otro apéndice de sus cuerpos sobrenaturales. Sin embargo, a pesar de sus naturalezas fantásticas, Himeno y sus mejores amigos son adolescentes que se enfrentan a problemas de vida y del amor en una escuela diaria normal.

The Reflection Wave One

22 de julio | Studio DEEN | Original

Uno de los últimos estrenos de esta temporada será el anime The Reflection, un proyecto original protagonizado por superhéroes y villanos en el que colaboran el Studio DEEN, Stan Lee e Hiroshi Nagahama (director de Mushishi). Además, el grupo de idols 9nine, que visitó la pasada edición de FicZone junto a Nagahama, se encargará del ending del anime y tendrá un papel especial durante el desarrollo de la serie.


La historia comienza con The Reflection Event, un incidente que cubrió la Tierra en un humo negro que robó la luz solar en todo el planeta. A causa de ello, muchas personas perdieron la vida, pero las pocas que sobrevivieron ganaron superpoderes y se convirtieron en lo que se conoce como The Reflected. Algunos eligieron ser héroes y otros villanos. Pero cómo o por qué ocurrió este acontecimiento conocido como The Reflection continúa siendo un gran misterio.


¿Tenéis claro ya qué animes pensáis ver en esta temporada? ¿Todavía seguís con dudas? ¡Vuestras opiniones son bienvenidas en el espacio de los comentarios!


Reportaje realizado por Idefixu, Seratnyx y Estefanía Jiménez.
Fuentes: GoodWp (imagen cabecera) | ANN (contenido y resto de imágenes)