viernes, 30 de junio de 2017

[Reportaje] Nuestra selección de videojuegos de julio 2017


Nuevo mes y nueva ronda de lanzamientos de videojuegos a la vista. En esta ocasión, además de un buen puñado de juegos que nos esperan en este veraniego mes del año, tenemos que dar la bienvenida a un nuevo miembro dentro de la enorme familia Nintendo 3DS: New Nintendo 2DS XL.

La misma llegará bien acompañada en su lanzamiento con dos nuevos títulos para la portátil, Hey! Pikmin y Miitopia. Además, la franquicia por excelencia de Square Enix quiere deleitar a sus fans este mes con el clásico Final Fantasy XII listo para la ocasión en alta definición. Por su parte, Nintendo Switch quiere continuar su buena estela de lanzamientos AAA al mes y en julio lo hará con una franquicia muy querida que debutó en WiiU: Splatoon 2, así como una buena ración de nostalgia con Namco Museum. Esto y mucho más en nuestra selección de videojuegos de este mes de julio. ¡Empezamos!



11 de julio | Square Enix | PlayStation 4

Prepárate para viajar al gran mundo de Ivalice, donde reina la magia y los barcos voladores surcan los cielos. El reino de Dalmasca se halla en guerra, sumido en ruinas e incertidumbre. La princesa Ashe, la única heredera al trono, lucha en la resistencia para poner fin a la ocupación de su país. En compañía de Vaan, un joven que ha perdido a su familia en la guerra, estos dos inesperados aliados y sus compañeros se embarcan en una aventura heroica para recobrar su patria. Square Enix nos invita a regresar al mundo de Ivalice en Final Fantasy XII The Zodiac Age, la versión en alta definición para PlayStation 4 del clásico de rol que revolucionó la serie hace una década con la ausencia de encuentros aleatorios y su sistema de control de acciones Gambit.

Además de incluir el juego original con personajes, escenarios y cinemáticas remasterizadas en alta definición, introduce por primera vez en Occidente el denominado Zodiac Job System, un sistema de desarrollo de personajes con doce trabajos hasta ahora exclusivo de la edición internacional comercializada exclusivamente en Japón. Las novedades no quedan aquí, ya que incluirá trofeos, los tiempos de carga han sido sustancialmente reducidos, estrenará un nuevo modo desafío y dispondremos de guardado automático. Además, The Zodiac Age, añade sonido 7.1 y la opción de escuchar la banda sonora del juego original o la versión remasterizada de la música compuesta por Hitoshi Sakimoto que acompañó esta épica historia sobre una realeza destronada y la lucha por la libertad.




11 de julio | Telltale Games | PlayStation 4 · Xbox One · PC · Android · iOS

Telltale Games ha decidido darle continuidad a Minecraft Story Mode con una segunda temporada de este inédito modo historia del juego de Mojang. Siguiendo la estela de la primera temporada, nos pondremos en la piel de un héroe o heroína con el nombre de Jesse en esta peculiar aventura gráfica desarrollada por Telltale Games en colaboración con Mojang donde tomaremos decisiones que afectarán, en mayor o menor medida, al desarrollo de la historia. Además tendremos que valernos de varios elementos característicos del universo de Minecraft para avanzar.

Telltale Games también ha confirmado que en esta segunda temporada, al igual que sucedió en algunos episodios de la primera, habrá varias apariciones a modo de cameos de varias personalidades muy conocidas en YouTube relacionadas directa o indirectamente con Minecraft. En esta segunda temporada de este modo historia se estrenarán nuevos elementos cogidos directamente del juego madre como los templos marinos o las llamas. Este mes de julio se estrenará el primer episodio y los siguientes se irán estrenando de manera periódica a lo largo de las próximas semanas. 




20 de julio | Prideful Sloth · Avance Oficial| PlayStation 4

Una interesante mezcla de exploración en mundo abierto, aventura gráfica y plataformas nos espera en Yonder: The Cloud Catcher Chronicles. Yonder está situado en la gigantesca isla de Gemea, con una exhuberante frontera con 8 biomas distintos, recorriendo desde playas tropicales y soleadas hasta frías y nevadas cúspides. Cada localización tiene su propia fauna y flora adaptada a las diferentes estaciones y al ciclo de día y noche.

Gemea fue alguna vez un paraíso, pero, aunque aún mantenga su apariencia, una tenebrosa oscuridad ha envuelto en desesperación a la tierra y sus habitantes. El héroe de Yonder explorará el mundo, descubriendo sus secretos y misterios a la vez que se embarcará en un viaje de auto-descubrimiento mientras salva Gemea y sus gentes. En su misión de convertirse en el campeón de la isla, él o ella unirán fuerzas con nativos y duendecillos, criaturas etéreas que son las únicas capaces de dispersar la oscuridad. 




21 de julio | Nintendo |Nintendo Switch

¡Una de calamares! Splatoon vuelve dispuesto a poner los calamares como el plato del verano. Ya lo fue en 2015 cuando se estrenó por primera vez en WiiU y ahora en Nintendo Switch ha demostrado que estos locuelos inklings vienen para quedarse

El objetivo no cambia: pringar la mayor superficie de territorio con la pintura de nuestro color mientras acabamos con los enemigos del color contrario. Pero Splatoon 2 no se queda ahí, ya que incluirá tanto nuevas opciones como modos de juego —como el anunciado Salmón Run— dispuesto a que la diversión nunca cese. 

Los combates territoriales de cuatro contra cuatro vuelven cargados de novedades, con escenarios, prendas y armas inéditos, como el Difusor dual. Es posible apuntar mediante el control de movimiento, ya sea con el mando Pro de Nintendo Switcho con los Joy-Con, dando una gran libertad al jugador a la hora de escoger su control favorito a diferencia de lo que ocurría en la anterior entrega.

Splatoon 2 permitirá partidas multijugador tanto en modo local como online. A diferencia de la primera entrega, en esta ocasión estrenará un chat de voz aunque lo hará a través de la nueva aplicación de Nintendo Switch para dispositivos móviles que se estrenará este mismo verano. Al igual que ocurrió con su predecesor, a medida que pasen las semanas el título original irá recibiendo actualizaciones con nuevos escenarios, prendas de vestir y armas por lo que la diversión está servida.




25 de julio* | Digital Reality · THQ Nordic | PlayStation 4 · Xbox One · Nintendo Switch · PC

En Sine Mora EX nuestra misión será proteger el Syriad: una fortaleza flotante que protege el planeta de Ronotra Koss y sus robots militares, modificados para usar bajo sus propósitos. Únete a Argus Pytel y su equipo de pilotos y no dejes caer al mundo en la destrucción total.

En Sine Mora EX nos encontramos ante un shoot'em up horizontal de aviones que nos presenta un desafío único donde el tiempo es un factor esencial. Sensible como un shoot'em up de antaño pero con una presentación adaptada a los tiempos que corren, seremos partícipes de una historia que irá tejiendo un increíble relato junto a un modo Arcade con un gratificante juego que desafía a los fans del género. Cuenta con una banda sonora compuesta por el maestro Akira Yamaoka y un diseño de jefes realizado por el gran Mahiro Maeda.

*El lanzamiento del título se ha visto retrasado al 8 de agosto.



28 de julio | Nintendo | Nintendo 3DS

El Capitán Olimar está de vuelta en una aventura bastante atípica. ¡Y es que lo hará en dos dimensiones y en la palma de nuestra mano! Nuestro querido Capitán —con el permiso del Capitán Toad— ha tenido un aterrizaje de emergencia en un planeta desconocido y tendremos que ayudarle a salir y llegar ileso de vuelta a casa.

En Hey! Pikmin exploraremos un planeta desconocido en busca de valioso recursos gracias a la ayuda de unas curiosas criaturas llamadas Pikmin para así superar obstáculos y derrotar a peligrosos enemigos. Es por ello que deberemos recoger la exorbitante cifra de 30.000 brotes de lustronio para reparar su nave y poder regresar a casa. Y es aquí donde entra la colaboración con estas peculiares criaturas. No habrá una única especie de Pikmin, y es que según su color tendrán algún tipo de habilidad inherente que nos ayudará de una u otra manera en función del terreno en el que nos encontremos. Saber combinarlas a la perfección a la par que nos abrimos paso por este recóndito planeta serán las claves en esta nueva aventura del Capitán Olimar.




28 de julio | Nintendo | Nintendo 3DS

Si ya disfrutaste de lo lindo con los Miis en Tomodachi Life y eres un gran fan del género RPG estás de enhorabuena. 

Érase una vez un reino llamado Miitopia, en el que todo el mundo vivía en paz y armonía. Pero tenía que llegar el malo de serie a romper con tan idílico entorno. El malvado Archimago fue sembrando el terror y el caos allá por donde iba robando las caras a los ciudadanos para crear su propio ejército malvado. Será nuestra misión plantarle cara y devolver al reino la paz que un día gobernaba en él.

El aspecto, comportamiento y personalidad de cada uno de los personajes dependerá del trabajo u oficio que le asignemos de entre los doce que el título incluye. Será fundamental construir un equipo lo más equilibrado posible pues de ello dependerá triunfar en los combates ante enemigos de lo más variopintos.




28 de julio | Bandai Namco · Nintendo | Nintendo Switch

La nostalgia estará bien presente este mes de julio con Namco Museum, una recopilación con varios de los juegos más emblemáticos que en su época reinaban las máquinas recreativas. El catálogo de Namco Museum incluye varios de los títulos más queridos del catálogo de la compañía, tales como PAC-MAN VS., PAC-MAN, Dig Dug, Galaga, Galaga ‘88, The Tower of Druaga, Rolling Thunder, Rolling Thunder 2, Sky Kid, Splatterhouse y Tank Force.

Si sois competitivos os alegrará saber que el título incluirá un sistema de clasificación online gracias al cual podremos competir contra otros usuarios por la mejor puntuación. Y por si esto fuera poco, los jugadores que añoran la época de las recreativas podrán poner su Nintendo Switch en vertical para convertirla en una recreativa en miniatura, ya que la pantalla alargada replicará mejor la experiencia original.




Nintendo amplía, la ya amplia de por sí, familia de consolas Nintendo 3DS con un miembro más. Se trata de New Nintendo 2DS XL, un modelo que se encuentra situado entre la Nintendo 2DS y la New Nintendo 3DS XL. Esta máquina tendrá todas las bondades de esta última, si bien, con la característica de no poder mostrar imágenes con el característico efecto 3D.

Gracias a este nuevo miembro podremos disfrutar de todo el extenso catálogo que tiene en su haber Nintendo 3DS y los poquitos exclusivos de New Nintendo 3DS, básicamente Xenoblade Chronicles 3D y el futuro Fire Emblem Warriors que compartirá lanzamiento con Nintendo Switch. Contará también con todo el cuadro de control integrado en los modelos New como son los gatillos adicionales ZR y ZL así como el segundo stick denominado c-stick con el que, en los juegos compatibles, podremos manejar la cámara a nuestro antojo. Por supuesto, contará de serie con lector NFC para las figuras amiibo. New Nintendo 2DS XL estará disponible el 28 de julio.


Esta es nuestra selección de lanzamientos para este caluroso mes de julio. Y vosotros, ¿con qué lanzamiento os quedáis?