martes, 27 de junio de 2017

Lista de cines definitivos para la película 'En este rincón del mundo'; estreno el 30 de junio


Selecta Visión ha confirmado la lista de cines definitiva que estrenarán la película En este rincón del mundo (Kono Sekai no Katasumi ni), adaptación animada del manga de Fumiyo Kouno que se el próximo 30 de junio en España. El filme se estrenó originalmente el 12 de noviembre del año pasado.

Clic para ampliar

La dirección de la película corre a cargo de Sunao Katabuchi (Black Lagoon) bajo la animación del estudio MAPPA. Chie Uratani (Black Lagoon) se encarga de los diseños junto a Hidenori Mitsubara. En el reparto están Rena Nounen como Suzu, Yoshimasa Hosoya como Shusaku, Natsuki Inaba como Harumi, Minori Omi como Michiko, Daisuke Ono como Akira, Megumi Han como Sumi, Shigeru Ushiyama como Entaro y Mayumi Shintani como San.


El manga se publicó de 2007 a 2009 en las páginas de la revista Weekly Manga Action de Futabasha, siendo recopilado en un total de tres tomos. La obra recibió el Premio al Mérito en Manga en el Japan Media Arts Festival de 2009 y fue adaptada en 2011 a una película de imagen real.

En España, el manga está licenciado por la editorial Ponent Mon y publicado en un único tomo. 

Separados por la guerra. Unidos por el amor. 
Esta es la historia de Suzu, una muchacha que trata de encontrar la felicidad en los tiempos convulsos de la Segunda Guerra Mundial. 
Año 1944, Suzu es una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio. De esta forma, la joven se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se traslada a vivir con la familia de este a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la Guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Un día, recibe la visita de Tetsu, su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de Kure y que despierta en ella sentimientos que creía olvidados. Poco después comienzan los bombardeos y llega el fatídico verano de 1945…