jueves, 29 de junio de 2017

La feria japonesa Natsu Valencia cierra sus puertas con más de 4.000 asistentes


Los pasados días 17 y 18 de junio tuvo lugar en Valencia la feria cultural Natsu Valencia, un festival con la misma estructura que los conocidos festivales japoneses matsuri. El evento, con acceso libre y gratuito, tuvo lugar entre la concejalía de juventud de Valencia y el Centro Deportivo Cultural «La Petxina» gracias al apoyo de Fundación Japón, la Escuela Superior de Arte y Técnología de Valencia, Japan Air Lines y el Consulado General del Japón en Barcelona.

Ahora, al cabo de los días, se ha confirmado que en este primer festival nipón que se celebra en la ciudad de Valencia se dieron cita más de 4.000 personas. El evento centró su contenido en la gastronomía, artes y música japonesa. El festival contó además con el apoyo de distintas entidades valenciano-japonesas como Kodomokai, la asociación de niños japoneses de la ciudad. También recibió el apoyo de diversos grupos de artes marciales japonesas, como la European Bugei Society, el grupo Fuji Kai, la asociación valenciana cultural de aikido o el club de judo de Canet de Berenguer.


El plato fuerte del evento comenzó por la tarde con el concierto de la artista valenciana Ruki y la exhibición de kimono de Minnanokimono, dando paso a un concierto de tambor japonés ofrecido por el Consulado General del Japón en Barcelona y la Fundación Japón en Madrid, e interpretado por los artistas Masaya Koike, Shogo Yoshii y dos integrantes del famoso grupo de taiko Dongara.

Dentro del evento se pudo disfrutar de distintas actividades japonesas propias de festivales de verano, como la captura del pez dorado llamada kingyo sukui o la adivinación omikuji de los templos sintoístas. También se pudo disfrutar de un espectáculo de corte de pelo con katana ofrecido por el famoso peluquero Alberto Olmedo y conocer un poco más Japón mediante los distintos productos a la venta en los tenderetes del festival.


La presentación institucional del evento recibió más de 500 asistentes y contó con la presencia del Cónsul General de Japón en Barcelona, el Sr. Naohito Watanabe; la subdirectora de la Fundación Japón, la Sra. Keiko Ozaki; el director de ventas de la Fundación Turismo Valencia, el Sr. Miguel Ángel Pérez; y el director de la escuela superior de Arte y Tecnología de Valencia, el Sr. Jaime Torres, todas entidades colaboradoras en la organización del evento. 

Nozomibashi, la asociación cultural organizadora del evento, acabó satisfecha con el resultado final y la gran acogida por parte de los asistentes. Para la asociación Nozomibashi, este evento es el primer paso ante los eventos que se organizaran el año que viene junto a Japón con motivo de los 150 años de relaciones diplomáticas entre Japón y España.

Fuente: Nota de prensa