jueves, 22 de junio de 2017

[Act.] El anime 'Shokugeki no Sōma' tendrá tercera temporada en otoño


La edición nº30 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha revela que el anime Shokugeki no Soma, adaptación animada del manga de Yūto Tsukuda (guión) y Shun Saeki (dibujo) con colaboración de Yuki Morisaki, tendrá tercera temporada con estreno este otoño. Esta temporada tendrá como título Shokugeki no Sōma: San no Sara y desarrollará la batalla contra el Consejo de los Diez. La revista también añade la primera imagen promocional de la temporada.


Con el anuncio también se han mencionado las primeras voces del reparto que en este caso repiten de anteriores temporadas:
  • Yoshitsugu Matsuoka será Sōma Yukihira.
  • Akira Ishida será Eishi Tsukasa.
  • Shizuka Itou será Rindō Kobayashi.
  • Rie Kugimiya será Momo Akanegakubo.
  • Kana Hanazawa será Nene Kinokuni.
  • Yuuki Kaji será Terunori Kuga.
El volumen nº25 del manga será puesto a la venta el 4 de julio y con él irá una OVA donde se podrá ver algunos miembros del Consejo de los Diez por primera vez animados.

Saeki y Tsukida comenzaron a publicar el manga en las páginas de la Weekly Shônen Jump de Shueisha en 2012, contando con 24 volúmenes recopilatorios hasta el momento. En España, la editorial Panini Cómics posee los derechos de la licencia y a día de hoy lleva editados siete tomos. La primera temporada animada, Shokugeki no Sōma, se emitió en primavera del año 2015 con un total de 24 episodios y la segunda temporada, Shokugeki no Sōma: Ni no Sara, se estrenó en verano de 2016 con un total de 13 episodios.

Desde que tiene uso de razón, el sueño de Souma Yukihira ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar... ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa! A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Totsuki, un centro de élite en la que sólo el 10 % de sus asistentes logran graduarse.

[Act. 26/06/2017] Actualizamos la entrada con la imagen promocional y el logo de la nueva temporada que ha subido la cuenta oficial de la serie: