viernes, 5 de mayo de 2017

[Reportaje] Nuestra selección de videojuegos de mayo 2017


2017 continúa su camino aproximándose a su ecuador. Hasta el momento, es cierto que no podemos quejarnos demasiado ya que el arranque de este año ha sido de los mejores que la industria recordará en los últimos tiempos. Ahora toca el turno de mayo que llega con unos cuantos lanzamientos muy interesantes para todas las actuales plataformas del mercado. Aquí os traemos, como siempre, nuestra selección de videojuegos crème de la crème para este mes. ¡Empezamos!


5 de mayo | Rain Games | PlayStation 4 · Xbox One · PC

De los creadores de Teslagrad, Rain Games, aterriza este mes de mayo su nuevo proyecto: World to the West. Ahora nos tocará enfrentarnos a tierras desconocidas mientras nos abrimos paso por entornos vivos y llenos de color derrotando enemigos y resolviendo puzles a la par que investigamos acerca de una antigua profecía. 

En este título podremos controlar a cuatro personajes de diferentes orígenes, ofreciéndonos cada uno unas habilidades completamente distintas. Cada uno de ellos presentará ventajas y desventajas y el combate ante los enemigos habrá que plantearlo de distinta manera en función del que manejemos. Por tanto, la historia que nos ofrece se irá componiendo de los cuatro puntos de vista de nuestros héroes que, a medida que avancemos, veremos cómo se van entrelazando.




9 de mayo | FuRyu · Atlus | PlayStation Vita

Conocido en Japón como Caligula, PlayStation Vita recibirá este mes un nuevo título exclusivo que viene de la mano del guionista de Persona y Persona 2, Tadashi Satomi. The Caligula Effect nos transportará a Mobius, un mundo digital diseñado por una Idol llamada μ. Una vez dentro de este mundo alternativo, los que se encuentran allí atrapados regresan a su vida estudiantil.

Poco tiempo pasará hasta que nuestro protagonista descubra en realidad que aquello no funciona como debería y que no se encuentra en el mundo que él conoce. Es por ello que nuestro objetivo será desentrañar qué ocurre en ese mundo y, cómo no, tendremos que salir de él para regresar al mundo real.




19 de mayo | Acquire | PlayStation 4 · PlayStation Vita

El pulso de Tokio retumbará con fuerza este mes de mayo con Akiba’s Beat. PlayStation 4 y PlayStation Vita nos transportarán a la famosa zona comercial de Akihabara, la cual se encuentra amenazada. Nuestro protagonista, Saki Hoshino, junto con sus amigos se verán atrapados en un bucle que se repite indefinidamente el mismo domingo cual día de la marmota. 

Como es de esperar, los únicos capaces de revertir esta situación será nuestro elenco de protagonistas. Tendremos que investigar distintas distorsiones que están teniendo lugar en el barrio tecnológico las cuales nos transportarán a mazmorras temáticas que se encuentran infestadas de enemigos conocidos como delirios. Para derrotarlos, nos valdremos de un sistema de combate en tiempo real que los fans de la franquicia Tales of encontrarán familiar pero con notables diferencias Pero, cuidado, ya que un misterioso hombre de capa rosa nos pondrá las cosas difíciles.




19 de mayo | Intelligent Systems | Nintendo 3DS

La franquicia Fire Emblem regresa a la familia de consolas Nintendo 3DS tras Awakening y Fates con sus tres caminos. Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia se trata de una revisión del clásico Fire Emblem Gaiden para Famicom que solo los jugadores nipones pudieron disfrutar. Por lo tanto, Shadows of Valentia supondrá la primera salida oficial a Occidente.

El continente se encuentra dividido en medio de una guerra y el reino entero se encuentra al borde de la destrucción. Aquí es donde se darán cita dos héroes, Alm y Celica. Estos dos amigos de la infancia deberán defender su tierra al tiempo que las tramas de ambos se entrelazarán relatándonos así la historia.

Algo especialmente destacable de esta entrega se trata de la combinación de las características de los Fire Emblem más clásicos con los más modernos. En combate se desplegarán todas esas opciones que los veteranos ya conocerán a buen seguro, pudiendo controlar a nuestras unidades para hacer frente a los enemigos en el terreno de batalla dividido en celdas como si de un tablero se tratara. Por otra parte, tendremos la oportunidad de explorar mazmorras en tres dimensiones en tercera persona así como investigar en primera persona distintas localizaciones.




26 de mayo | Capcom | Nintendo Switch

La franquicia Street Fighter aterriza en Nintendo Switch con un clásico renovado. Aclamado como uno de los mejores juegos de lucha de la historia, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers llega con nuevos modos, nuevos personajes e incluso una forma completamente novedosa de disfrutar gracias a los peculiares controles de la híbrida de la gran N.

Podremos disfrutar de peleas con otros jugadores tanto en su modo local como en su vertiente online. Es más, en cualquier momento y en cualquier lugar podremos disfrutar de combates con un amigo separando los Joy-Con de Nintendo Switch controlando así un mando cada uno. The Final Challengers incorpora a los 17 personajes míticos de Street Fighter II añadiendo a dos más: Violent Ken y Evil Ryu

Además de los nuevos personajes, incluirá un nuevo modo de juego en primera persona llamado Camino del Hado en el que tendremos que valernos de los Joy-Con para emular los clásicos ataques de Ryu como el Shoryuken. Finalmente, y no por ello menos importante, podremos elegir con qué gráficos disfrutar del juego, en alta definición o con los gráficos clásicos así como deleitarnos con una galería con más de 1400 ilustraciones extraídas directamente del ya descatalogado Street Fighter Artworks: Supremacy.




26 de mayo | Nippon Ichi Software | Nintendo Switch

Hace poco más de dos años PlayStation 4 ya fue testigo de la llegada de Disgaea 5 y ahora llega en su versión más completa a Nintendo Switch en la que se incluye todo el contenido descargable que ofrece el título en la sobremesa de Sony entre los que se incluye a cuatro personajes de otros juegos anteriores de la serie, ocho escenarios de pasadas entregas y tres clases de personaje extra.

Junto al ejército del joven demonio Killia nuestro objetivo será oponernos a los planes de Void Dark quien pretende dominar todos los mundos infernales. Con varias horas por delante llenas de estrategia, combates por turnos y una interesante historia aderezada con toques de humor marca de la casa, Disgaea 5 Complete viene a engrosar un poquito más el recién nacido catálogo de Nintendo Switch.




26 de mayo | Tequila Works | PlayStation 4 · Xbox One · PC · Nintendo Switch (más adelante)

De la mano del estudio español Tequila Works, quienes recientemente lanzaron The Sexy Brutale, llega Rime. Desde el primer minuto nos esperará una historia de superación de un joven náufrago que llega a una enigmática isla con unas ruinas misteriosas, y habitada por unas extrañas criaturas. 

Nuestro objetivo no será otro que ir avanzando mientras revelamos secretos ocultos valiéndonos de nuestro ingenio y perspicacia para descifrar los distintos desafíos que nos esperan en esta isla llena de puzles por doquier. 



Mención aparte merece Has Been Heroes, cuyo lanzamiento en formato físico se producirá este próximo 15 de mayo a la venta en exclusiva en la cadena de Videojuegos GAME tras el retraso sufrido el mes pasado. Además, Minecraft Nintendo Switch Edition llegará a la última consola de Nintendo en formato digital vía eShop el próximo 12 de mayo estando más adelante, sin una fecha aún concreta, en formato físico. Y vosotros, ¿con qué lanzamiento os quedáis de este mes?