martes, 2 de mayo de 2017

'Mario Kart 8 Deluxe' rompe récords de ventas en su primer día en Norteamérica y Reino Unido


Mario Kart 8 Deluxe se ha estrenado en Nintendo Switch el pasado 28 de abril en todo el mundo y ya se ha convertido en el título en vender más rápido de toda la serie en su historia en su día de lanzamiento alcanzando las 459.000 unidades tanto en formato físico como digital en Norteamérica.

El récord anterior estaba establecido por Mario Kart Wii que fue lanzado en el año 2008 sumando 433.900 unidades vendidas. Esta nueva entrega que viene como una versión definitiva del título original lanzado en WiiU está en una de cada dos Nintendo Switch en Norteamérica en su día de lanzamiento. De acuerdo con Nintendo, os recordamos que hay 2.74 millones de Nintendo Switch distribuidas en todo el mundo.

Además de ser el título dentro de la franquicia que más rápido ha vendido en su día de lanzamiento, es el título con una mayor puntuación de toda la serie en los últimos 15 años tal y como indica Metacritic con un 93 sobre 100 superando a Mario Kart: Super Circuit para Game Boy Advance.

En cuanto a Reino Unido, conocemos el listado de juegos más vendidos de la pasada semana y el título de carreras se sitúa en el puesto número 1 como el más vendido, cosa que no ocurría con un juego de Nintendo en este país desde el lanzamiento de Pokémon Blanco para Nintendo DS en 2011.
Fuente: Gematsu | NE