viernes, 5 de mayo de 2017

La película 'En este rincón del mundo' se estrenará en España el 30 de junio


El portal CineAsia Online ha anunciado que la película En este rincón del mundo (Kono Sekai no Katasumi ni), adaptación animada del manga de Fumiyo Kouno, se estrenará en los cines españoles el próximo 30 de junio. Selecta Visión tiene la licencia de este largometraje animado estrenado en los cines japoneses el pasado 12 de noviembre. De momento se desconocen los cines que proyectarán el filme.

La dirección de la película corre a cargo de Sunao Katabuchi (Black Lagoon) bajo la animación del estudio MAPPAChie Uratani (Black Lagoon) se encarga de los diseños junto a Hidenori Mitsubara. En el reparto están Rena Nounen como Suzu, Yoshimasa Hosoya como Shusaku, Natsuki Inaba como Harumi, Minori Omi como Michiko, Daisuke Ono como Akira, Megumi Han como Sumi, Shigeru Ushiyama como Entaro y Mayumi Shintani como San.


El manga se publicó de 2007 a 2009 en las páginas de la revista Weekly Manga Action de Futabasha, siendo recopilado en un total de tres tomos. La obra recibió el Premio al Mérito en Manga en el Japan Media Arts Festival de 2009 y fue adaptada en 2011 a una película de imagen real.

En España, el manga está licenciado por la editorial Ponent Mon y publicado en un único tomo. 
Suzu nace en Eba, Hiroshima. Le gusta dibujar. En 1944, con 18 años, acepta una proposición de matrimonio que le llega de Kure, una ciudad situada a 20 km de su pueblo natal. Suzu se las tiene que ingeniar para preparar la comida todos los días en este nuevo hogar, en un momento histórico -en plena Guerra del Pacífico- en el que todo escasea. La guerra prosigue su curso y Kure, que es un punto neurálgico de la Armada Imperial, es objeto de continuos e intensos bombardeos. Al tiempo que los buques en la bahía van siendo devorados por las llamas y la ciudad va quedando reducida a cenizas, Suzu también sufre la pérdida de personas y cosas que son importantes en su vida. Pero la vida sigue, inexorable, y ella debe seguir cumpliendo con su deber en el hogar. Finalmente, llega el fatídico verano de 1945…
Fuente: CineAsia Online