lunes, 1 de mayo de 2017

El manga 'Noragami' entra en pausa indefinida


La edición de junio de la revista Monthly Shonen Magazine de Kodansha revela que el manga Noragami de Adachitoka entrará en pausa para que uno de los dos autores que conforman el equipo pueda recuperarse de su enfermedad. De momento la editorial desconoce cuándo volverá la obra pero en cuanto se sepa la fecha lo dará a conocer en la revista.

Portada tomo #18
El capítulo número 75 de Noragami no apareció como estaba planeado en la edición de mayo debido a unas "circunstancias", disculpándose la editorial en ese momento por esa inesperada pausa. 

Adachitoka comenzó el manga en la revista Monthly Shonen Magazine en 2010 y hasta el momento Kodansha lleva recopilados 18 tomos en Japón. En España, Norma Editorial posee la licencia de la obra y a día de hoy lleva editados nueve tomos a la espera de que salga el próximo volumen, el décimo, el 26 de mayo.

El manga inspiró dos temporadas de anime para televisión: la primera titulada Noragami, estrenada en enero de 2014 con 12 episodios; y la segunda, Noragami Aragoto, en octubre de 2015 con 13. Ambas licenciadas en nuestro país por Selecta Visión, la primera temporada está disponible en formato DVD y Blu-Ray, y la segunda estará a la venta el 31 de mayo en los mismos formatos. 

Hiyori, una joven humana, arriesga su vida para salvar a un chico de un atropello. Lo que no sabe es que se trata de Yato, una deidad menor que desea convertirse en dios, y tras su sacrificio la chica adquiere el poder de abandonar su cuerpo casi a voluntad... lo que la liga a Yato y a su misión.
Fuente: ANN, 2, Selecta Visión