sábado, 15 de abril de 2017

Yowu Entertainment licencia el anime 'Zero kara Hajimeru Mahou no Sho'


Yowu Entertainment ha anunciado mediante una nota de prensa la adquisición de derechos tanto en televisión, vídeo e Interenet del anime Zero kara Hajimeru Mahou no Sho, serie que tiene por título en España La bruja y la bestia. Esta obra, compuesta por 12 episodios cuyo primero se estrenó el pasado 10 de abril en Japón, se trata de la adaptación televisiva animada de la serie de novelas homónimas de Yoshinori Shizuna

El anime ya está disponible en la plataforma Yowu Play Premium y su primer episodio —al cual podéis acceder dando clic en este enlace— se podrá ver gratis durante 72 horas desde la activación hasta el 30 de abril usando el código BRUJA2017

Tetsuo Hirakawa (Kawa no Hikari, Hori-san to Miyamura-kun) dirige la serie bajo el estudio White Fox (Steins;Gate, Re:Zero), Ryosuke Kimiya (director de animación en Akame ga KILL!) y Daisuke Mataga (Sakasama no Patema) se encargan de adaptar al anime los diseños de personajes e Infinite produce la serie.  

La serie de novelas obtuvo el primer premio en los Premios Dengeki Novel en el año 2013. Kobashiri y Shizuma lanzaban la serie ese mismo año, habiéndose publicado el pasado 5 de febrero su octavo volumen. Por otro lado, Takeshi Iwasaki adapta al manga las novelas en la Dengeki Maoh desde 2014, y su quinto tomo recopilatorio se puso a la venta el 10 de enero. Además, la misma revista estrenaba en 2015 el spin-off Zero Kara Hajimeru Mahou no Sho nano!, manga creado por Yasutake cuyo primer tomo recopilatorio se puso a la venta el pasado 8 de octubre.
Hace quinientos años, la Iglesia condujo una guerra santa contra los brujos. Aquellos que fueron derrotados pasaron a vivir en la clandestinidad, pero la Iglesia continuó dándoles caza en nombre de la rectitud moral. Sohrena, una bruja devota de la luna muy querida por el pueblo, murió quemada en la hoguera por cometer el crimen de propagar las plagas. Aquellas llamas avivaron una furia vengativa y, como respuesta, los brujos y brujas de todo el mundo se rebelaron. El Reino de Wenias recurrió a los mercenarios para someterlos a todos. En el Año Litúrgico 526, el mundo conocía el estudio de la brujería, pero todavía ignoraba aquella práctica conocida como «magia».La protagonista de nuestra historia es Zero, una bruja que va en busca de un libro mágico llamado "El Grimore" que esconde un poder que puede destruir el mundo. En su aventura, le acompañará su guardián que es un medio-bestia medio-humano que anhela ser humano.