martes, 18 de abril de 2017

Studio Khara busca nuevos talentos para la última película de 'Evangelion'


El estudio de animación Studio Khara está buscando nuevos talentos para trabajar en la entrega final de la tetralogía de películas Rebuild of Evangelion. Según la web oficial del estudio, buscan animadores, modeladores, personal técnico, ingenieros de sistema y mánagers de producción. Las solicitudes de trabajo se aceptarán hasta inicios de junio, aunque se irán rellenando puestos según encuentren personas cualificadas para los mismos. El resto de detalles se pueden encontrar en su página web de reclutamiento creada para ello.

El título de la película final, cuya fecha de estreno aún se desconoce, se anunciaba en 2012 como Evangelion Shin Gekijouban :||, siendo ":||" el símbolo musical que denota repetición de la pieza musical o, si está sola, repetir desde el inicio. Las tres películas anteriores de este reboot se estrenaron en 2007, 2009 y 2012, respectivamente.

Neon Genesis Evangelion es una serie de animación y de cómic japonés estrenada en 1995. La serie de animación fue producida por Gainax (estudio de animación fundado por Yoshiyuki Sadamoto y Hideki Anno) e inmediatamente se volvió en una revolución internacional dentro de la animación y cómic, volviéndose un referente para productos audiovisuales contemporáneos. Llena de referencias a religiones como el cristianismo, judaísmo, budismo o sintoísmo, la serie tuvo un clamor de crítica y público convirtiéndose en una referencia dentro del género mecha, pero más importante, un icono cultural y artístico.

El manga de Neon Genesis Evangelion, publicado en 1994 en varias revistas de la editorial japonesa Kadokawa Shoten, ha sido publicado en España por Norma Editorial y la serie de animación y películas han sido distribuidas por Selecta Visión.
Neon Genesis Evangelion es una serie apocalíptica situada en un Tokio que sobrevivió 15 años atrás un cataclismo mundial. La historia se centra en Shinji Ikari, un chico reclutado por NERV, una organización secreta, para pilotar un robot gigante hecho de materia natural y luchar contra unos monstruos conocidos como "Ángeles". La serie explora las experiencias y emociones de los pilotos de los Evangelion y los miembros de NERV ante una posible nueva catástrofe.
Fuente: ANN