jueves, 13 de abril de 2017

Resumen del Nintendo Direct europeo — 13 de abril de 2017


Esta misma noche ha tenido lugar un nuevo Nintendo Direct enfocado en presentar novedades relacionadas con títulos para Nintendo 3DS y Nintendo Switch, con un enfoque especial en ARMS y Splatoon 2, los próximos grandes juegos que llegarán próximamente a la híbrida de la gran N.

El evento ha comenzado de la mano de Yoshiaki Koizumi quien nos mostró en primer lugar las novedades relacionadas con Nintendo 3DS en un renovado formato en el que los contenidos se van mostrando con titulares de una manera dinámica, limpia y clara.

Las novedades de Nintendo 3DS comenzaron con Hey! Pikmin, que llegará el próximo 28 de julio, acompañado de una nueva figura amiibo. Tanto del juego como de esta nueva figura irán compartiendo novedades a medida que se acerque el lanzamiento: el futuro de Olimar y sus Pikmin está en juego. A este le siguió el Ever Oasis, juego anunciado durante el pasado E3, donde nos presentan algunos de los personajes como Esna, que nos apoyará en nuestra aventura. La importancia de la bondad estarán bien presente a lo largo de la historia. El título se pondrá a la venta el próximo 23 de junio. Al igual que el anterior juego, nos mostrarán novedades relacionadas en los próximos meses.

La primera sorpresa de la noche —aunque quizás no tanto tras la confirmación de la licencia del anime en  España— se la llevó Monster Hunter Stories, del cual apenas se confirmó que llegará en otoño 2017. Por lo que tendremos que estar atentos a futuras novedades así como una fecha de lanzamiento exacta. Ah, no podemos olvidarnos de las figuras amiibo disponibles en Japón. Damos por sentado que nos acabarán llegando...

Un breve repaso se llevó Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas del cual nos recordaron que ya está a la venta y nos hablan acerca de las principales novedades de estas dos nuevas entregas que, como os decimos, ya se encuentran disponibles para la familia de consolas Nintendo 3DS.

La serie Culdcept celebra su 20 aniversario y querían celebrarlo a lo grande con la llegada de Culdcept Revolt a Nintendo 3DS y, por primera vez, el primer título de la serie en pisar suelo europeo. Estará disponible el próximo 1 de septiembre en una edición sencilla y en otra limitada.

NIS America continuó dándonos alegrías recordándonos la llegada de RPG Maker Fes a la portátil tridimensional. Con esta herramienta para crear títulos del género RPG mismo contará con funcionalidades online y se ha confirmado que incluirá apariencias para los personajes de la serie Disgaea. Con una aplicación gratuita que estará disponible en la eShop para todo el mundo, podremos disfrutar de los juegos RPG que hagan los demás jugadores. El título saldrá a la venta el próximo 23 de junio en edición sencilla y también con una limitada.

Los Mii invadirán la portátil con Miitopia, del cual se sabe que estará disponible a lo largo de este año 2017. Se ha mostrado la carátula en una caja de juego por lo que, a falta de confirmación oficial, es de esperar que salga en formato físico además del digital.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia también tuvo su parte del pastel en este Nintendo Direct. Se confirmó que el nuevo juego de la serie contará con contenido descargable, uno gratuito y otro de pago que se podrá adquirir por separado o todo junto en un pase de temporada. En el futuro ofrecerán más información así como la fecha de lanzamiento de este contenido adicional.

El 25 aniversario de Kirby no ha podido pasar por alto para la gran N y le ha dedicado su propia sección dentro del evento. En primer lugar, se ha anunciado Team Kirby Clash Deluxe, donde tendremos que aliarnos con otros Kirby para acabar con enemigos y estará disponible en la eShop tras la presentación. En segundo lugar, anunciaron Kirby's Blowout Blast, un juego de Kirby en 3D con hasta 25 fases distintas que tendremos que superar y donde cuantos más enemigos aspiremos, mayor potencia de disparo tendremos. El título estará en verano solo en la eShop. Estos dos títulos están tremendamente inspirados en los dos minijuegos incluidos en Kirby: Planet Robobot por lo que si poseéis dicho juego os sonarán de sobra. Finalmente, anunciaron que un nuevo juego de acción multijugador de Kirby se encuentra actualmente en desarrollo tanto en formato digital como físico y saldrá en invierno.

Ha pasado mucho tiempo. Creíamos que no llegaría nunca. Pero Brain Training Infernal ha anunciado su llegada a la portátil tridimensional y se encuentra fechado para el próximo 28 de julio. Por fin llega de nuevo el Dr. Kawashima.


En algo que involucran, actualmente, a Nintendo 3DS y WiiU, se encuentran los amiibo para Super Smash Bros que nos faltaban. Y llegarán por partida doble. Así tendremos las figuras interactivas de Cloud, Corrin y Bayonetta que podremos conseguir en dos modelos diferentes a partir el próximo 21 de julio. The Legend of Zelda no quería ser menos y también tendrá en su haber tres nuevas figuras basadas en Link de pasadas entregas de la franquicia que estarán disponibles el 23 de junio.


Ya llegó el momento de darnos novedades de la nueva IP para Switch: ARMS. De la mano de un curioso y divertido personaje llamado Puñejandro, comentarista de la liga ARMS, fue mostrándonos las principales características y tipos de los puños, como cada uno de ellos posee un atributo que se activa al cargarse, el uso que tendrán las monedas del juego para desbloquear más puños, movimientos especiales y un nuevo personaje llamado Min Min que vendrá acompañada de un novedoso brazo dragón.


El juego saldrá a la venta el 16 de junio y junto con el lanzamiento estarán disponibles unos nuevos JoyCon que lucen un color amarillos neón, sus correspondientes correas del mismo color, además de un nuevo accesorio para alargar la batería de los mandos.

Como no podía ser menos, hicieron un breve repaso a algunos títulos que están al llegar a Switch como es el caso de Mario Kart 8 Deluxe, que confirma su lanzamiento para el 28 de abril así como Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, cuyo lanzamiento también se confirma para el 26 de mayo.

Minecraft: Nintendo Switch Edition desembarca en la híbrida de Nintendo comentando las principales características del título ya conocido. Además, será compatible con el mando Pro e incluirá el pack de texturas Mash-Up Pack  el próximo 12 de mayo a la eShop y más tarde, con fecha por concretar, en formato físico a las tiendas.

Más clásicos de la NEOGEO, como Showdown ya disponible, llegarán a Nintendo Switch. Por su parte, el erizo azul se mostró por partida doble. De una parte, Sonic Forces confirma su llegada a Nintendo Switch mostrándonos el tráiler de su anuncio y llegará en invierno de 2017. Por otra parte, como no podía ser menos, Sonic Mania no quiere faltar a la cita en la híbrida y confirma que llegará este mismo verano.

Novedades para Switch a la vista. Se ha anunciado un nuevo proyecto llamado Project Mekuru (es un nombre provisional), un título de puzles multijugador a lo largo y ancho de un tablero con el objetivo de girar paneles de distintos colores: al pisar un panel se pondrá de nuestro color por lo que iremos derribando a nuestros contrincantes si el panel de nuestro color les alcanza. A veces, al girar paneles, nos encontraremos objetos con los que podremos ganar determinados potenciadores. Contará con modo local y online para jugar a través de Internet contra rivales de todo el mundo. Llegará este verano solo en formato digital vía eShop.

Fate/EXTELLA: The Umbral Star anuncia su llegada a Switch con un elenco estelar de personajes de la serie, donde tendremos que luchar por la supremacía contra hordas de enemigos. Llegará el próximo 21 de julio.

Táctico. Peligroso. Desmesurado. Otro de los que están a punto de desembarcar se trata de Disgaea 5 Complete, el cual confirma su llegada a Nintendo Switch para el próximo 26 de mayo en edición sencilla o limitada. Además se ha confirmado que contará con una versión demo en la eShop.

A falta de dos semanas, Puyo Puyo Tetris hace un repaso de sus principales modos de juego y confirma su llegada el próximo 28 de abril. Ah, y contará con demo con los modos Arcade para un jugador y Arcade en multijugador en la eShop justo al terminar la presentación.

Otro de los anuncios, por parte de Ubisoft, se trata de Monopoly for Nintendo Switch que llegará con extras exclusivos, como el poder sentir tirar el dado con el JoyCon gracias a la vibración HD, el próximo otoño.

No podía faltar. Rayman Legends: Definitive Edition se luce anunciando contenidos exclusivos de Nintendo y con un modo Torneo que se podrá disfrutar conectando las consolas en modo local. Estará disponible a lo largo de este 2017 sin fecha concreta.


THQ Nordic se sube al carro de Switch anunciando dos nuevos títulos para la máquina. El primero se trata de Sine Mora EX, un juego de disparos diesel-punk, que llegará este verano con modo cooperativo local y otro competitivo. El segundo se llama Battle Chasers: Nightwar, un RPG por turnos inspirado en clásicos de las consolas y en la serie de cómics Battle Chasers, que llegará a finales de verano.


La sorpresa inesperada se la llevó PAYDAY 2, con el que llegaremos a lo más alto del mundo criminal con encargos importantes y dinero: mucho dinero. El juego contará con una ingente cantidad de contenido en algún momento de este año 2017. El último de los anuncios se lo llevó Namco Museum, un compendio con varios clásicos de Namco como PAC-MAN o GALAGA que llegará este verano solo a la eShop de la consola.


Finalmente, la presentación cerró con Splatoon 2. Comenzó mostrando un divertido vídeo de reclutamiento sobre el caviar rojo de Don Oso S.A. Todo ello para introducirnos un nuevo modo oleada llamado Salmon Run. El mismo que tiene lugar en una isla artificial y los inklings llegarán allí de un supersalto. En este entorno, los personajes lucen una vestimenta no vista aún hasta ahora y nuestro objetivo será derrotar a criaturas que responden al nombre de Salmónido para obtener su caviar rojo.

Pero, ¡cuidado con el Gran salmónido! Este bichaco hará acto de presencia para ponernos las cosas complicadas. Algo interesante es que nuestros aliados resucitarán, si caen en combate, con nuestra propia tinta, por lo que la comunicación en equipo será fundamental para evitar que las bajas sucedan una tras otra sin remedio alguno. El caviar rojo es especialmente valioso porque esconde en su interior Alevines dorados: estos tendrán que ser depositados en un contenedor situado en el centro de la isla. Así estarán a salvo y podrán llevárselos de vuelta a Cromópolis.

Por supuesto, los amiibo no pueden faltar y han sido presentados tres nuevos amiibo de inkling chico, chica y calamar morado. Estos servirán para vestirnos con diferente ropa así como hacernos amigos de los personajes que el amiibo desbloqueará dentro del juego, hacernos fotos y compartirlas en redes sociales. Aunque era de esperar, se ha confirmado que el juego será compatible con anteriores figuras amiibo de la serie. Splatoon 2 estará disponible el próximo 21 de julio junto con las nuevas figuras amiiibo.