jueves, 13 de abril de 2017

Nuevas licencias de Planeta Cómic anunciadas en el Salón del Cómic de Barcelona; Yoko Kamio invitada al Salón del Manga


En la presentación que dio lugar en el XXXV Salón del Cómic de Barcelona, la editorial Planeta Cómic anunció dos  nuevas licencias de obras que ya fueron editadas en el mercado español anteriormente, pero que esta vez vuelven en su versión kanzenban. Las obras anunciadas son La España del Inmortal de Hiroaki Samura y No me lo digas con flores de Yoko Kamio, las cuales serán novedad en el próximo Salón del Manga de Barcelona de este año.

Sobre La Espada del Inmortal de Hiroaki Samura, editarán en formato kanzenban la edición shinsôban publicada en Japón compuesta por 15 tomos. También especificaron que la edición vendrá además acompañada de una portada alternativa ilustrada por Belén Ortega.


Manji, el samurai inmortal y su compañera siguen su errante camino por el que irán encontrando nuevas amenazas. Los enemigos continúan cayendo, pero cada vez son más letales... Una historia ambientada en el Japón del periodo Edo, en la que un samurai maldito debe llegar a vencer a mil adversarios para poder deshacerse de la pesada carga que supone la inmortalidad. Una serie de culto votada una y otra vez como la favorita de los lectores que saben lo que es un buen manga.

Junto con el anuncio de la kanzenban de No me lo digas con flores que se compondrá de 20 tomos en total, la editorial anunció que traerá a la autora Yoko Kamio como invitada al próximo Salón del Manga de Barcelona.


No me lo digas con Flores está en Japón en las listas de los 10 mangas que más han marcado a sus lectores, incluyendo todas las franjas de edad. Y no es de extrañar, ya que este shojo se sale de lo que estamos acostumbrados a ver. En esta ocasión, y aunque juega con un triángulo amoroso, Yoko Kamio, la autora del manga, dio en el clavo al crear a Tsukushi, una protagonista con mucho ánimo y lo suficientemente cabezota como para aguantar el tipo delante de su contrapartida, Domyoji, que durante toda su vida ha tenido siempre lo que ha querido con sólo pedirlo... o gritarlo. Los conflictos de No me lo digas con flores están mucho más cerca del mundo real de los institutos, sin importar que éstos se encuentren en Japón u Occidente.

Por otro lado, también anunciaron Lobo Solitario 2100 de Mike Kennedy y Francisco Ruiz Velasco en su versión omnibus de un único tomo de la editorial Dark Horse Comic. Este manga es una reinterpretación del manga clásico El lobo solitario y su cachorro de Kazuo Koike y Goseki Kojima.



Daisy Ogami es una niña que puede tener la llave para salvar el mundo o destruirlo. El único que puede protegerla de las garras de una corporación que quiere su secreto a toda costa es su guardaespaldas llamado Itto que está acusado de matar a su padre. Lobo Solitario 2100 tiene lugar en un mundo distópico de cien años en el futuro donde los androides-humanos "Emulation Constructs" luchan por gozar de los mismos derechos que sus creadores los humanos. Además, ambos bandos son víctimas de las corporaciones y los efectos mortales de un virus creado por el hombre.