jueves, 6 de abril de 2017

Microsoft comparte las especificaciones técnicas de Project Scorpio


Microsoft ha revelado hoy, tal y como estaba previsto, las especificaciones técnicas de su próxima máquina con nombre en clave Project Scorpio en colaboración con Digital Foundry. A continuación podéis ver en una tabla comparativa dichas especificaciones junto a las de Xbox One y PlayStation 4 Pro.


De acuerdo con Digital Foundry, en comparación con PlayStation 4 Pro, Project Scorpio es una máquina superior en todos los sentidos, hasta la unidad óptica que reproduce el nuevo formato UHD Blu-ray. Microsoft no proporcionó a Digital Foundry ni el precio de la máquina ni el nombre que tendrá finalmente la criatura. Sin embargo, basándose en todas las especificaciones analizadas, predicen que costará entorno a los 499$.

Digital Foundry tuvo la oportunidad de ver corriendo una demo técnica de Forza en Scorpio, siendo esta una prueba de estés basada en ejecutar el motor de Forza Motosport 6 con el número máximo de coches en una pista junto con una serie de cambios climáticos y demás elementos activados como campanas o silbatos. Con todo ello, y de acuerdo con este sitio web, la demo se ejecutó en resolución completa a 4K con unos perfectos 60 fotogramas por segundo. Para que esto mismo lo haga Xbox One a una resolución 1080p tendría que valerse de un 90% de su potencia total; Project Scorpio tan solo usó un 60-70% de sus recursos para ello y, recordemos, a 4K.

Microsoft requerirá que todas las versiones de juegos ya existentes para ejecutarse en Project Scorpio ofrezcan la posibilidad de ejecutarse independientemente del monitor al que la consola se encuentre conectada. De tal forma, aquellos que posean un monitor 1080p podrán elegir entre verlo mejor o que se ejecute de manera más suave y bonita, eso sí, con gráficos inferiores a 4K.

En este sentido, Digital Foundry afirma que todos los títulos disponibles en Xbox One funcionarán mejor en Project Scorpio, ya estén estos provistos de su parche que los mejore o no. Entre estas mejoras destacarán fotogramas por segundo más estables, ausencia de tearing —o imagen partida, en resumen—, máxima resolución posible en todo momento, texturas más agradables y tiempos de carga más rápidos.

Esperamos conocer más a fondo Project Scorpio de parte de Microsoft durante su conferencia propia en el próximo E3 2017.
Fuente: Gematsu