jueves, 27 de abril de 2017

Las unidades distribuidas de Nintendo Switch a nivel mundial ascienden a 2.74 millones


Gracias a los últimos resultados financieros de Nintendo pertenecientes al último año fiscal la compañía ha confirmado que el número total de unidades distribuidas de Nintendo Switch a nivel mundial han ascendido a 2.74 millones

Hay que tener en cuenta que, si bien esto se trata de una cifra aproximada de unidades vendidas, los datos apuntan a unidades distribuidas a lo largo y ancho del globo. Igualmente, la gran N espera distribuir a lo largo del próximo año fiscal —abril 2017 a marzo 2018— 10 millones de consolas en todo el mundo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sumado a nivel mundial un total de 3.84 millones de copias vendidas, de las cuales 2.76 pertenecen a su versión de Nintendo Switch y 1.08 a la de WiiU. Otras interesantes cifras compartidas de ventas alcanzadas son las alcanzadas por la familia de consolas Nintendo 3DS, que ha vendido un total de 7.27 millones de consolas durante el último año fiscal, sumando un total de 66 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en 2011.

Los juegos de Nintendo 3DS han sumado un total de 55.08 millones de unidades vendidas durante el período mencionado, entre los cuales destacan los siguientes:
Por su parte, WiiU se despide con un total de 14.8 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento hasta la fecha.
Fuente: Gematsu