jueves, 27 de abril de 2017

Genyo Takeda anuncia su adiós a Nintendo tras 45 años de servicio


Genyo Takeda lleva trabajando para Nintendo desde la decáda de los 70 del siglo pasado. Tristemente, su camino por la compañía está a punto de terminar tal y como indica un documento incluido en los resultados financieros de la compañía de este año.

Nacido en Osaka,  ha sido el Consejero Tecnológico de Nintendo, antiguo director general de Nintendo IRD —grupo de desarrollo interno de hardware de la compañía— y a veces ha actuado como Director representante de Nintendo. Se unió a la gran N en 1972 y fue ascendido a su actual cargo en 2015, tras la reestructuración de la compañía llevada a cabo por Tatsumi Kimishima tras el fallecimiento de Satoru Iwata.

Antiguamente también trabajó en el desarrollo de videojuegos y sobre todo de videoconsolas, ya que fue el creador de Wii, GameCube y la Nintendo 64. En cuanto al desarrollo de software, se caracteriza por la creación de las franquicias Punch-Out!! y StarTropics. También creó el primer juego de Nintendo para arcade llamado EVR Race en el año 1975. A él se atribuye también el desarrollo de la memoria interna en los primeros cartuchos de NES, un hito que ayudo al éxito de The Legend of Zelda en Occidente por ser el primer juego que incluía dicho avance tecnológico.
Fuente: NE