viernes, 14 de abril de 2017

El manga biográfico 'Steve Jobs' de Mari Yamazaki llega a su fin


La edición de mayo de la revista Hatsukiss de la editorial Kodansha anunció este jueves que el manga que adapta la biografía de Steve Jobs, escrito e ilustrado por Mari Yamazaki, entrará en su clímax en la próxima edición de la revista, la cual saldrá a la venta el 13 de junio.

El primer capítulo de la obra comenzó a publicarse en la revista Kiss de Kodansha en marzo de 2013 y posteriormente se trasladó a la revista Hatsukiss en junio de 2014. Actualmente la revista lleva cinco tomos recopilatorios editados, cuyo último se publicó el 12 de agosto.

En el mercado nipón existe otro manga sobre Steve Jobs titulado Steves, guionizado por Keiichi Matsunaga y con dibujo de Ume, que debutó de manera online en la revista Big Comic Superior de Shogakukan en junio de 2014 y que cuenta con un total de seis tomos. 

En España, conocemos a Yamazaki por su manga Thermæ Romæ, publicado en su totalidad por Norma Editorial con seis tomos; y por la obra de Plinivs, que comparte trabajo con el autor Tori Miki, la cual actualmente está siendo editada por la editorial Ponent Mon cuyo tercer volumen saldrá el próximo 24 de abril.
Portada tomo #5

La historia del manga comienza en el año 2004 cuando el cofundador de la compañía de Apple, Steve Jobs, viaja hasta Colorado para sorprender a Walter Isaacson con una petición: escribir sobre la historia de su vida. El periodista y escritor reflexiona si Jobs se está comparando con Benjamin Franklin y Albert Einstein, personajes con los que el autor ya había escrito una biografía sobre cada uno de ellos. Isaacson aplazó la biografía de Steve Jobs hasta que recibió una llamada de la mujer de este último, Laurene,  con una noticia impactante: Jobs tiene cáncer. 

Fuente: ANN