viernes, 21 de abril de 2017

El director de 'Yakuza' confirma que está trabajando en un nuevo título de la serie


El director general de la serie YakuzaToshihiro Nagoshi, ha confirmado hoy que se encuentra trabajando en un nuevo título de la franquicia durante el Famitsu Awards 2016.

Yakuza 6: The Song of Life ganó un premio a la excelencia por su publicación y durante una entrevista junto con Nagoshi, Katsuhiko Hayashi, el editor jefe de la publicación nipona, le preguntó acerca del próximo título de la serie a lo que Nagoshi dijo textualmente lo siguiente:

  • Ya que Yakuza 6 está catalogado como el episodio final de Kazuma Kiryu, no queremos decir nada como ¡es broma! 
  • Una de las palabras clave es que quiero crear un nuevo Yakuza.
  • No creo que sea necesario reducirlo todo a un solo título. Pueden ser varios títulos.
  • Hemos creado el Dragon Engine —motor gráfico del juego— con Yakuza 6, pero el motor del juego en sí se completará con el desarrollo de un segundo o tercer título.
  • Ya estoy trabajando en el próximo título. En un futuro no muy lejano... creo que habrá una oportunidad de hablar sobre el desarrollo del siguiente juego que se encuentra en una etapa relativamente temprana.
El juego más reciente dentro de la franquicia se trata de Yakuza 6, que se lanzó en Japón para PlayStation 4 el pasado diciembre de 2016 y estará disponible en Europa y Norteamérica a principios de 2018. Si bien, antes de este, llegará a Occidente Yakuza Kiwami el próximo 29 de agosto para PlayStation 4.
Fuente: Gematsu