viernes, 21 de abril de 2017

El anime 'Sagrada Reset' licenciado por Selecta Visión

A través de sus redes sociales, la distribuidora española Selecta Visión ha anunciado que se ha hecho con los derechos del anime Sagrada Reset. Su simulcast comenzará el próximo miércoles 26 de abril a la hora española 17:30 en su canal de YouTube, y a partir de ahí cada miércoles transmitirán un nuevo episodio del anime. La distribuidora también menciona que próximamente habrá más novedades.

Sagrada Reset es la adaptación animada de las novelas juveniles de fantasía y ciencia-ficción tituladas Sakurada Reset de Yutaka Kōno. Shinya Kawatsura (Non Non Biyori, Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge) es el director del proyecto cuyo estudio de animación es David Production. En cuanto al guión de la serie se encarga Katsuhiko Takayama mientras que Tomoyuki Shitaya se ocupa del diseño de los personajes. La serie comenzó su estreno en Japón el pasado 5 de abril. 


La historia tiene lugar en Sakurada, una pequeña ciudad cerca del Océano Pacífico donde casi la mitad de su población posee poderes especiales.  En esta ciudad, nos encontramos con dos estudiantes: Kei Asai, que posee una memoria eidética la cual le permite recordar perfectamente cualquier cosa que vea u oiga; y Misora Haruki, que tiene el poder de volver atrás o "reestablecer" el tiempo como máximo tres días. Ambos son miembros del Club de Servicio de la escuela, utilizado por la administración de la ciudad para observar a la gente con poderes y mantener la paz. Utilizando sus habilidades, combinadas de forma que Kei puede incluso recordar hechos tras volver atrás en el tiempo, resuelven varios casos en su club. Kei encontrará la piedra MacGuffin, a primera vista una piedra negra cualquiera, pero que en realidad es una piedra de la cual depende la existencia de Sakurada.