lunes, 24 de abril de 2017

'Dragon Quest XI' presenta nuevos detalles de los sistemas de habilidades y contraseñas


Square Enix ha actualizado la web oficial japonesa dedicada a Dragon Quest XI ofreciéndonos nuevos detalles relacionados con su sistema de habilidades apoyados, ahora sí, con varias imágenes así como el clásico sistema de contraseñas.

En cuanto al sistema de habilidades, cada personaje tendrá asignado un determinado panel en el que se irán desvelando aquellas que irá aprendiendo. De tal manera, al invertir un determinado número de puntos de habilidad que obtendremos, por ejemplo, al subir de nivel, aprenderemos nuevos movimientos de cara al combate y nuestras estadísticas se verán aumentadas. En la siguiente galería de imágenes podéis echarle un vistazo a cómo lucirá el panel de habilidades tanto en la versión de PlayStation 4 como la de Nintendo 3DS así como a varios personajes en plena acción valiéndose de dichas habilidades.
Podremos elegir libremente cuáles queremos aprender y hacer que nuestros personajes desarrollen. Habrá unas que incidan en el personaje y otras en las armas que este puede emplear. Además, también estarán disponibles unas habilidades especiales para el héroe. Otra curiosidad, es que cada personaje posee un panel propio el cual, al completarse, formará una determinada forma y cada uno podrá aprender determinadas habilidades únicas que ningún otro personaje podrá.

En cuanto al sistema de contraseñas, llamado Hechizo de la restauración, nos dará la oportunidad de continuar nuestra aventura desde el mismo lugar de la historia al introducir un código en el menú del registro de aventuras. Ya que podemos registrar el nombre del héroe así como cuánto has avanzado en el juego, podremos continuar nuestra partida en una plataforma distinta. Eso sí, nuestro nivel, la cantidad de dinero ganado así como nuestras posesiones serán reemplazadas en función de nuestro progreso en la historia.
Dragon Quest XI: In Search of Departed Time estará disponible en Japón el próximo 29 de julio para Nintendo 3DS y PlayStation 4. Una versión para Nintendo Switch también se encuentra en los planes de Square Enix, si bien por el momento no se dispone de fecha de lanzamiento alguna.
Fuente: Gematsu