miércoles, 19 de abril de 2017

Descubre los contenidos de Otaku Bunka #7, a la venta el próximo 21 de abril


Panini Revistas lanza el séptimo número de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa, el próximo viernes 21 de abril, día donde los lectores podrán empezar a encontrarla en quioscos, papelerías y tiendas especializadas.

Las 108 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques temáticos: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Laura Montero Plata, Óscar Senar, Oriol Estrada, Juan Ramón Hernández y Eduard Terrades, así como expertos como CineAsia, Azusa Kito, Rie Watanabe, el historiador Jonathan López-Vera y el investigador José Andrés Santiago.

Como no podía ser de otra manera, el tema de portada de Otaku Bunka #7 es your name., la maravillosa película de Makoto Shinkai recientemente estrenada en nuestros cines. Con este motivo, la revista repasa la trayectoria de un director hecho a sí mismo y muestra las impresiones sobre su obra de varios profesionales del sector en España. 

En el bloque dedicado al anime, el lector podrá encontrar reseñas de series disponibles en plataformas de pago generalistas, como Zetman y Cyborg 009: En nombre de la justicia, y conocerá aspectos sobre el doblaje de las películas de One Piece. También presenta las novedades en formato doméstico, trae un nuevo anime clásico y habla del mejor anime emitido durante la temporada de invierno, como el protagonizado por las brujas de Little Witch Academia y las intrigas de ACCA 13.



En el bloque dedicado al manga, la revista recordará una buena parte de los títulos que están por venir en lo que queda de año, para luego entrar a reseñar títulos de reciente publicación: Platinum End, Gorda, Hotel Harbour View, Sherlock... También se incluye una entrevista a Izumi Matsumoto (Kimagure Orange Road), un perfil de Yōko Kamio (Tiger & Wolf, Matsuri Special) y un amplio reportaje sobre el manga yuri. Como colofón, la publicación realiza un homenaje muy especial cuyo avance se podrá leer en el editorial.

La trayectoria del transgresor Sion Sono, un enfant terrible del cine japonés, el papel que suelen tener los gaijin (extranjeros) en la televisión nipona, y la espectacularidad musical del compositor Hiroyuki Sawano son otros contenidos de la revista, a los que se suman artículos de videojuegos y figuras.



El bloque cultural presenta curiosos refranes japoneses... ¡sobre gatos!, analiza la figura del escritor Natsume Sōseki y explica cómo funciona el para nosotros casi desconocido sistema político nipón. En el apartado histórico, el lector encontrará información de las gigantescas tumbas kofun, así como del hanami, la floración del cerezo. También la revista ofrecerá un taller de origami, otro para preparar maki sushi y el de cosplay de miembro de Akatsuki (Naruto).

Finalmente, el encarte de 8 páginas dedicado a los lectores cuenta con fanarts, rankings de votaciones y grandes momentos del anime. Además de información sobre los próximos eventos otakus, incluye una entrevista al youtuber otaku Comeo.

Fuente: Nota de prensa