martes, 18 de abril de 2017

'Code Vein', del equipo de 'God Eater', es el nuevo proyecto de Bandai Namco


Gracias al último número de la revista Famitsu se ha conocido dos días antes de su presentación oficial programada el próximo proyecto de Bandai Namco

Se trata de Code Vein (コードヴェイン), un nuevo título de exploración de mazmorras con un componente action RPG de dificultad de los desarrolladores detrás de la serie God Eater. Se conoce que estará disponible el próximo año 2018 sin plataformas confirmadas por el momento aunque lo que sí se ha confirmado es que saldrá en consolas. Code Vein fue mostrado en un teaser hace escasos días donde se llamaba al público a estar pendientes el próximo 20 de abril, día elegido para presentarlo oficialmente.

El título se sitúa en un futuro cercano post-apocalíptico donde los jugadores serán unos Revenant, unos vampiros con habilidades sobrenaturales. Para sobrevivir, los Revenant viven en una sociedad aislada llamada Vein. Estos seres han trascendido la humanidad y que han perdido la mayoría de sus recuerdos. El mismo podrá convertirse en un monstruo llamado Lost en caso de sufrir graves heridas.

Una de las características principales en Code Vein es el llamado sistema Buddy: al explorar mazmorras podremos hacerlos en solitario o acompañados de un compañero de equipo. Los Revenant emplearán principalmente armas de largo alcance como grandes espadas, lanzas y martillos. Junto a esto, se conocen dos términos que serán claves en el juego:

  • Velo de sangre, una pieza equipable que funciona como armadura para los Revenant que apesta a sangre de Lost y que nos servirá para succionar sangre
  • Templar sangre, una habilidad especial que se desencadenará después de haber succionado sangre mediante el Velo de sangre que nos proporcionará nuevas habilidades así como  un fortalecimiento propio y una debilitación del enemigo.
El desarrollo de Code Vein se encuentra al 35%. Se ha confirmado que se está empleando el motor gráfico Unreal Engine 4  y el equipo de producción anunciado es el siguiente:
  • Productor: Keita Iizuka
  • Director: Hiroshi Yoshimura
  • Jefe de equipo: Yusuke Tomizawa

Es de esperar que el próximo día 20 de abril, fecha en la que se producirá el anuncio oficial, se compartan nuevos detalles así como un tráiler de este nuevo proyecto. Os mantendremos informados de cualquier novedad.
Fuente: Gematsu