viernes, 28 de abril de 2017

Cifras de ventas y unidades distribuidas de 'Super Bomberman R', '1-2 Switch', 'Resident Evil 7' y más


Capcom, Nintendo y Konami han compartido varias cifras de ventas y unidades distribuidas de varios de sus títulos lanzados recientemente como Resident Evil 7: Biohazard o varios que fueron lanzados en Nintendo Switch el pasado 3 de marzo.

Comenzando por Capcom, según el último informe de resultados financieros de la compañía, Resident Evil 7: Biohazard ha logrado vender 3.5 millones de unidades en todo el mundo en las tres plataformas en las que está disponible, PlayStation 4, Xbox One y PC. Monster Hunter XX, el cual por el momento solo está disponible para Nintendo 3DS en Japón, ha alcanzado 1.7 millones de unidades vendidas. El relanzamiento de Resident Evil 6 ha acabado con la suma de un millón de unidades entre las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. 

Ante estos resultados, y a pesar de que Capcom ha afirmado que Resident Evil 7 y Monster Hunter XX han vendido por debajo de lo esperado —esperaban cuatro y dos millones respectivamente— comentan que respecto al primero ha tenido un rendimiento global bastante sólido y en cuanto al segundo que está teniendo un comienzo prometedor. Por su parte, Dead Rising 4 del que se esperaban vender dos millones no ha llegado ni al millón y Monster Hunter Stories aseguran que no ha tenido el éxito que se esperaban. Os recordamos que en Occidente tendremos la oportunidad de disfrutarlo a partir del próximo otoño.

Nintendo, en su informe de resultados financieros del último año fiscal, ha anunciado que de Super Bomberman R de Konami se han distribuido 500.000 copias en todo el mundo durante el pasado mes de marzo. Por su parte, 1-2 Switch está a punto de alcanzar el millón de unidades vendidas en todo el mundo y el título descargable de puzles en compañía, Snipperclips, ha alcanzado las 350.000 descargas a nivel mundial.

Fuente: Gematsu | 2 | NE