miércoles, 22 de marzo de 2017

'Yo-kai Watch Wibble Wobble' estará disponible el próximo 30 de marzo en iOS y Android


Hace apenas dos días os avanzábamos la llegada en esta primavera del juego para dispositivos móviles iOS y Android llamado Yo-kai Wach Wibble Wobble. Ahora sabemos con certeza su fecha de lanzamiento en nuestro territorio.

Será el próximo 30 de marzo cuando la aplicación Yo-kai de Level-5 y NH Playart, que ha alcanzado ya más de 10 millones de descargas hasta la fecha, se encuentre disponible en las correspondientes tiendas de aplicaciones de iOS y Android tanto en Europa como en Rusia perfectamente localizada y gratuitamente con posibilidad de compras dentro de la misma aplicación. Inspirado en la popular serie de televisión, el juego permitirá a los jugadores combatir junto a miniaturas de Jibanyan, Komasan y otros con el objetivo de derrotar y hacerse amigos de docenas de Yo-kai en el mundo de Floridablanca.

En cuanto a su jugabilidad, es fácil de aprender y difícil de dominar. En cada combate, los jugadores deben conectar Wib Wob del mismo tipo, formando un Wib Wob de mayor tamaño. Ser rápido con los dedos es clave: conecta pequeños Wib Wob y pulsa sobre los grandes para causar daño a los Yo-kai enemigos (que suelen atacar en intervalos de cinco segundos aproximadamente). Cuanto más grande sea el Wib Wob, mayor será el daño que se cause a los Yo-kai enemigos. Cuantos más Wib Wob conectes, más rápido se llenará el Fever Gauge, que activará el Fever Mode, haciendo a los jugadores invencibles durante un breve periodo de tiempo.

Ocasionalmente, cuando los jugadores exploten un Wib Wob grande, aparecerá una Bonus Ball. ¡Al explotar una Bonus Ball los Wib Wob de alrededor se harán más grandes para causar daño extra! Explota suficientes Wib Wob de una clase para llenar su Soul Meter y preparar un Soultimate Move, con el que hacer daño o recuperar HP. Una vez que el medidor esté lleno, los jugadores podrán pulsar sobre un Yo-kai concreto para realizar su Soultimate Move.

Pero derrotar Yo-kai es solo la mitad de la diversión. Después de cada combate, los jugadores pueden hacerse amigos de los Yo-kai enemigos que han derrotado. Los jugadores pueden incluso incrementar sus posibilidades de hacerse amigos de Yo-kai enemigos dándoles comida justo antes de la batalla. Si los jugadores se ganan la amistad del mismo Yo-kai múltiples veces, obtendrán valiosos puntos de habilidad. Una vez los jugadores coleccionen un número determinado de Yo-kai, podrán invocar a un Yo-kai Legendario extremadamente poderoso y útil.

Todos los Yo-kai amigos pueden verse en la sección Yo-kai Wib Wob del menú, donde los jugadores pueden organizar y elegir estratégicamente los mejores Yo-kai para alinear. Si los ordenan correctamente, los jugadores pueden ser premiados con bonus para una ventaja competitiva. Las estadísticas de los Yo-kai, las descripciones de los personajes y los Soultimate Moves pueden consultarse en el Yo-kai Medallium.


Los jugadores pueden participar en misiones diarias, normales y eventos para ganar Y-Money. El Y-Money es útil en el mundo de Yo-kai Watch; puede ser usado para comprar objetos, monedas e incluso comida para obsequiar a potenciales amigos Yo-kai. Antes de entrar en combate, los jugadores deben gastar Spirit, que se regenera también con el tiempo. Los jugadores que quieran más Y-Money y Spirit pueden comprarlos dentro del juego o ganarlos jugando la campaña.

Los jugadores pueden compartir sus códigos de perfil y añadir amigos, a quienes podrán enviar diariamente Spirit. También es posible retar a amigos para colocarse en lo más alto de la clasificación de Yo-kai Watch Wibble Wobble. Otra característica única del juego es que los jugadores pueden guardar tres perfiles diferentes en un mismo dispositivo. Esto significa que los fans de Yo-kai Watch en familias que compartan dispositivo pueden tener partidas separadas. 

Finalmente, os recordamos que el mundo Yo-kai sigue expandiéndose y el próximo 7 de abril estará disponible para Nintendo 3DS Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos y Yo-kai Watch 2: Carnánimas.
Fuente: Nota de prensa