jueves, 30 de marzo de 2017

'RPG Maker Fes' (Nintendo 3DS) ofrece nuevas imágenes y detalles de su sistema


NIS America ha compartido nuevas imágenes y detalles del sistema que empleará RPG Maker Fes, el editor con el que podremos hacer auténticos juegos pertenecientes al género RPG en Nintendo 3DS. Todos los detalles provienen mediante la web oficial del título que ha sido actualizada por la compañía.

En esencia, en RPG Maker Fes podremos crear varios mapas del mundo de manera que podríamos, por ejemplo, confeccionar un juego cuya historia girase en torno a la existencia de mundos paralelos. Para llevar a cabo dicha tarea contaremos con múltiples herramientas que emplear en el mapeado así como en la confección de los personajes y monstruos tanto con sus habilidades —y habilidades especiales— y resistencias —con hasta seis atributos y nueve resistencias donde elegir en total— correspondientes como con sus armas, armaduras y otros accesorios. 

Por supuesto, tendremos libertad para bautizar a los personajes como queramos, su apariencia a partir de determinados modelos de caballeros, sacerdotisas, magos... y otros parámetros. Esto se extiende también a los monstruos, de manera que podremos crear algunos específicamente para que asuman, por ejemplo, el papel de jefe final de mazmorra diferenciándose claramente de otros. Todo buen RPG que se precie debe contar con una historia que sirva, al menos, como hilo conductor del mismo y esto en RPG Maker Fes no podría faltar por lo que contaremos con un sistema de eventos con la ayuda de una serie de comandos.
Otro de los apartados a tener en cuenta en cualquier juego son las colisiones. En este sentido, RPG Maker Fes ofrecerá una forma fácil y sencilla a toque de lápiz táctil de colocar las colisiones a lo largo y ancho de los escenarios, ya sean exteriores o interiores como, por ejemplo, una casa. Esto será de utilidad si queremos crear habitaciones secretas o pequeñas zonas accesibles solo de una forma determinada. Por si todo esto fuera poco, se ha confirmado que el título será compatible con el uso de tarjetas de memoria con la que almacenar hasta 16 proyectos a la vez.

RPG Maker Fes ya se encuentra disponible en Japón y llegará a la familia de consolas Nintendo 3DS de Europa y Norteamérica este próximo verano, en formato físico y digital, y con textos en inglés, francés, italiano, alemán y, por supuesto, español.
Fuente: NISA