miércoles, 29 de marzo de 2017

[Reportaje] Recomendaciones anime primavera 2017


El frío invierno ya se ha despedido de sobra en el hemisferio norte para dar paso a la alegre primavera, época donde la vitalidad y la felicidad aumenta aunque algunos tengan que hacer frente a las diferentes alergias y problemas que trae consigo este segundo trimestre del año. De una forma u otra, en el fondo la alegría en el cuerpo crece, gracias también a los animes que llegan en esta temporada anime de primavera, los cuales nos ofrecerán todo tipo de experiencias y sensaciones y nos harán más amenos los días llenos de obligaciones.

Esta nueva temporada, a pesar de que presente casi cincuenta estrenos, la mayoría serán series destinadas a los más pequeños, otras cuantas serán continuaciones —parte de ellas muy esperadas, como la segunda temporada de Ataque a los Titanes, My Hero Academia y Shingeki no Bahamut— y el resto serán nuevas incorporaciones a la industria, así que esta vez tampoco habrá tanta variedad para aquellos que busquen algo nuevo y llamativo. Pero, como cada temporada, para eso estamos nosotros, así que, aquellos que no hayan podido o querido conocer estas series y sus continuaciones —y para los que también vayan a verlas— y no sepan o tengan dudas de qué serie ver durante estos próximos meses, no os preocupéis, pues a continuación os recomendamos diez animes de esta temporada para que recibáis esta primavera por todo lo alto. ¡Aquí tenéis nuestros seleccionados!

Granblue Fantasy The Animation

2 de abril | A-1 Pictures | Videojuego

Comenzamos con Granblue Fantasy The Animation, un anime que tenía previsto estrenarse en la temporada de invierno pero que finalmente su salida sufrió un retraso llegando finalmente el 2 de abril. Este anime, adaptación animada del videojuego Granblue Fantasy para dispositivos iOS y Android de Cygames, lo dirige Yuuki Itoh (Magical Girl Lyrical Nanoha ViVid) bajo el estudio de animación A-1 Pictures, siendo Ayako Kurata el director jefe. El guión del proyecto se encarga Cygames mientras que Toshifumi Akai (Kokoro Connect) se encarga del diseño de los personajes. Su apartado musical no se queda atrás, pues de ello se encargarán Nobuo Uematsu (Final Fantasy I-XI), Tsutomu Narita (Final Fantasy XIV) y Yasunori Nishiki.


En Granblue Fantasy The Animation nos transportamos a un mundo en los cielos formado por islas flotantes. En una misteriosa isla llamada Zinkenstill, vive nuestro protagonista Gran junto a su lagarto alado parlante Vyrn. Un día, se encuentran con una chica llamada Lyria que ha escapado del Imperio Erste, un gobierno militar que intenta dominar el mundo usando sus poderosas destrezas militares. Para escapar del Imperio, Gran y Lyria no tendrán más remedio que salir de la isla y surcar los vastos cielos de su mundo mientras Gran sostiene una carta que su padre le dejó que dice "Te estaré esperando en Estalucia, Isla de las Estrellas".

Alice to Zouroku

2 de abril | J.C. Staff | Manga

Otro anime lleno de fantasía que también llegará el 2 de abril será Alice to Zouroku, adaptación animada del manga de Tetsuya Imai, obra ganadora de los Premios New Face en la 17º Japan Media Arts Festival Awards de 2013Katsushi Sakurabi (Flying Witch, Lostorage incited WIXOSS) será el director del anime bajo el estudio J.C. StaffFumihiko Takayama (Sword of the Stranger, Sweet Blue Flowers) será el encargado de supervisar los guiones de la serie mientras que Kazunori Iwakura (Ai Yori Aoshi, Aria the Scarlet Ammo) se encargará del diseño de los personajesTO-MAS (Flip Flappers) compondrá la música de la serie.


Esta historia da comienzo con un grupo de jóvenes que poseen un poder conocido como "Alice’s Dream" que les permite hacer realidad las cosas que imaginan y que corresponden a sus poderes. Estas chicas son encerradas y tratadas como cobayas, pero Sana, una de estas chicas cuyo poder específico es ignorar las habilidades de la física y poder manifestar cualquier cosa, se escapa. Es entonces cuando Sana conoce a un hombre llamado Zouroku al que le gustan bien poco los cambios en su vida diaria.

Sakura Quest

5 de abril | P.A. Works | Original

El estudio de animación P.A. Works estrena esta temporada Sakura Quest, su tercera obra original centrada en las personas y sus trabajos tras HanaSaku Iroha y Shirobako. Alexandre S.D. Celibidache aparece como responsable de la obra original, Soichi Masui (Chaika) aparece como director y Masahiro Yokotani (Free!, Re:Zero) como el encargado de supervisar los guiones de la serie. BUNBUN (Yuki Yuuna, Shuumatsu no Izetta) diseña los personajes originales, mientras que Kanami Sekiguchi (Shirobako, HanaSaku Iroha) adapta estos diseños al anime.


La historia se centra en cinco chicas de una oficina de turismo en un pequeño pueblo de interior. El pueblo revive el programa de turismo que inició durante el periodo de la burbuja económica del país, así que contrata a cinco chicas como embajadoras. El anime contará un periodo de un año del trabajo de las chicas en la industria del turismo, mostrando cómo evolucionan y cambian mediante las experiencias vividas.

Sakurada Reset

5 de abril | David Production | Novela ligera

La serie de novelas juveniles de fantasía y ciencia-ficción Sakurada Reset de Yutaka Kōno se estrena con su adaptación animada este 5 de abril. Shinya Kawatsura (Non Non Biyori, Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge) es el director del proyecto cuyo estudio de animación es David Production. En cuanto al guión de la serie se encarga Katsuhiko Takayama mientras que Tomoyuki Shitaya se ocupa del diseño de los personajes.



La historia tiene lugar en Sakurada, una pequeña ciudad cerca del Océano Pacífico donde casi la mitad de su población posee poderes especiales.  En esta ciudad, nos encontramos con dos estudiantes: Kei Asai, que posee una memoria eidética la cual le permite recordar perfectamente cualquier cosa que vea u oiga; y Misora Haruki, que tiene el poder de volver atrás o "reestablecer" el tiempo como máximo tres días. Ambos son miembros del Club de Servicio de la escuela, utilizado por la administración de la ciudad para observar a la gente con poderes y mantener la paz. Utilizando sus habilidades, combinadas de forma que Kei puede incluso recordar hechos tras volver atrás en el tiempo, resuelven varios casos en su club. Kei encontrará la piedra MacGuffin, a primera vista una piedra negra cualquiera, pero que en realidad es una piedra de la cual depende la existencia de Sakurada.

Tsuki ga Kirei

7 de abril | feel. | Original

El 7 de abril le tocará el turno a Tsuki ga Kirei, otro nuevo anime original de esta temporada que llegará de manos del estudio feel.Seiji Kishi (Persona 4 The Animation, Rampo Kitan: Game of Laplace) será quien dirija esta serie donde los sentimientos estarán muy presentes, Yuuko Kakihara (orange, Persona 4 The Animation, Digimon Adventure tri) se encargará de los guiones y los diseños de personajes serán de loundrawFlyingDog estará a cargo de la producción musical.



La historia la protagonizarán Akane Mizuno y Kotarou Azumi, dos estudiantes de tercero de secundaria que comienzan a ser compañeros de clase. Con el tiempo ambos irán conectando, así como con las personas de su alrededor, como compañeros de clase, de club, profesores o padres. El anime se centrará en el amor adolescente que surgirá entre Akane y Kotarou y que tendrá que superar las dudas típicas de la edad.

Re:Creators

8 de abril | TROYCA | Original

El 8 de abril le toca el turno a Re:CREATORS, otra serie original cuyo responable de esta idea es Rei Hiroe, autor del manga de Black Lagoon, que además ha participado en el diseño original de los personajes. En cuanto al resto del equipo, Ei Aoki (director del anime Fate/Zero y Aldnoah.Zero) dirige el anime bajo el estudio TROYCA y, junto con Hiroe, ambos se encargan del guión de la serie. Ryuichi Makino (Girls Bravo, Wandering Son) se encarga de adaptar el diseño de personajes de Hiroe a la animación así como también es el director de animación junto con Jun Nakai (GATE). Hiroyuki Sawano (Ataque a los Titanes, Blue Exorcist) compone la música.



Los humanos han creado muchas historias. Alegría, tristeza, enfado, emociones profundas... Las historias estremecen nuestras emociones y a la vez nos fascinan. Sin embargo, estos son sólo los pensamientos de los espectadores. Pero ¿y si los personajes de la historia tuvieran "intenciones"? Para ellos, ¿seríamos existencias divinas que traemos sus historias al mundo? Nuestro mundo ha cambiado. Nos encontramos con el castigo desde el reino de los dioses. En Re: CREADORES, todo el mundo se convierte en un Creador.


Eromanga-sensei

9 de abril | A-1 Pictures | Novela ligera

Las dosis de comedia romántica llegan el 9 de abril con Eromanga-sensei, la adaptación animada de las novelas de Tsukasa Fushimi (creador de Oreimo). Ryohei Takeshita (director de animación de Gekkan Shoujo Nozaki-kun) es el director del anime bajo el estudio A-1 Pictures y Tatsuya Takahashi (Kokuhaku no Pandora, The IDOLM@STER Cinderella Girls) se encarga del guión de la serie. Hiroyuki Oda (pseudónimo de Hiro Kanzaki) diseña a los personajes.


Esta historia gira en torno a Masamune Izumi, un estudiante de instituto que también es autor de novelas ligeras, y su hermana pequeña, Sagiri, que no ha salido de su cuarto en todo un año. Esta situación hace que nuestro protagonista luche cada día para que su hermana salga de la habitación y vea el mundo exterior ya que ambos son la única familia que tienen. Las ilustraciones de las novelas de Masamune las hace un tal Eromanga-sensei, una persona que dibuja con un toque erótico y que siempre entrega a tiempo las ilustraciones pero cuya identidad Masamune desconoce. Sin embargo, un día descubre quién es Eromanga-sensei: ¡su hermana pequeña!


Zero Kara Hajimeru Mahou no Sho

10 de abril | White Fox | Novela ligera

El 10 de abril le toca el turno a Zero Kara Hajimeru Mahou Sho, un anime de fantasía y magia que tiene nada que ver con Re:Zero ni con Zero no Tsukaima, a pesar de tener tal parecido, ya sea en su título y en parte de su contenido, con ambas series. La única similitud es que el estudio de animación encargado será White Fox (Re:Zero, Steins;Gate), aunque eso no signifique que el resto de su staff deje mucho que desear, pues en la dirección estará Tetsuo Hirakawa (Kawa no Hikari, Hori-san to Miyamura-kun), mientras que Ryosuke Kimiya (director de animación en Akame ga KILL!) y Daisuke Mataga (Sakasama no Patema) se encargarán de adaptar al anime los diseños de personajes de las novelas ligeras de Yoshinori Shizuna, ganadoras del primer premio en los Premios Dengeki Novel en el año 2013.


Esta historia de fantasía está protagonizada por Zero, una bruja que apenas sabe nada del mundo, y un mercenario medio humano-medio bestia que desea ser un humano corriente. En el mundo existen brujas que practican la magia, pero en esta era nadie sabe nada sobre cómo estudiarla, así que Zero, acompañada por un mercenario como su guardaespaldas, parte en un viaje en busca del grimorio mágico conocido como "El libro de Zero", del cual dicen que oculta un poder tan terrible que podría destruir el mundo.

Fukumenkei Noise

11 de abril | Brain's Base | Manga

La música y el amor serán los temas centrales de Fukumenkei Noise, adaptación animada del manga homónimo de Ryoko Fukuyama donde esta vez Hideya Takahashi (Keijo!!!!!!, Fantasista Stella) se encargará de la dirección de la serie bajo la animación del estudio Brain's Base. Deko Akao (Akagami no Shirayuki-hime, Noragami) se encargará de los guiones y Mariko Itou de los diseños de personajes para el anime y de la dirección de animación. Sadesper Records estará a cargo de la música.


Esta historia  tiene de protagonista a Nino, una chica a la que le gusta cantar y que hizo una promesa a su primer amor, Momo, y Yuzu, que componía canciones, de que algún día encontrarían su voz y se dedicarían al mundo de la canción. Los tres fueron por caminos separados, pero Nino mantuvo su promesa y siguió cantando. Años después, los tres ahora son estudiantes de secundaria y Nino se ve muy atraída por el mundo de los clubes de música.

Atom: The Beginning

15 de abril | Production I.G, OLM, Signal. MD | Manga

El 15 de abril comenzará la adaptación animada del manga Atom: The Beginning de Tetsuro Kasahara, manga precuela de la obra de Osamu Tezuka, Astro Boy. Este anime lo dirige Tatsuo Sato (Mouretsu Pirates, Martian Successor Nadesico) junto con Tezuka Productions, bajo los estudios de animación Production I.G, OLM y Signal. MD. Katsuyuki Motohiro (Psycho-Pass, película live-action de Ajin) es el jefe director del proyecto y Makoto Tezuka, hijo de Osamu Tezuka, supervisa y colabora en la planificación de la serie. Jun'ichi Fujisaku (Blood+, Appleseed XIII) se encarga del guión y Takahiro Yoshimatsu (Trigun, Basquash!) diseña los personajes mientras que Shinobu Tsuneki, Yoshihiro Ishimoto y Shinichi Miyazaki los robots. La música corre a cargo de Noriyuki Asakura.




Atom: The Beginning es considerado como el "episodio cero" del manga de Tezuka, en donde cuenta qué ocurre hasta el nacimiento de Astro Boy. La trama se centrará en un futuro próximo en Japón en donde dos jóvenes investigadores de una universidad tienen todas sus esperanzas depositadas en el desarrollo de robots. Umatarō Tenma y Hiroshi Ochanomizu trabajarán día y noche en sus investigaciones, el primero para crear a un "dios" y el segundo para crear a un "amigo", hasta que de esta unión colaborativa nace un robot llamado A106.

¿Tenéis claro ya qué animes pensáis ver en esta temporada? ¿Todavía seguís con dudas? ¡Vuestras opiniones son bienvenidas en el espacio de los comentarios!

Reportaje realizado por Seratnyx y Estefanía Jiménez.