jueves, 30 de marzo de 2017

[Reportaje] Nuestra selección de videojuegos de abril 2017


Este año 2017 está siendo, sin lugar a dudas, uno digno de recordar dentro de la industria de los videojuegos. Desde enero ningún mes ha sucumbido ante la falta de títulos de gran calidad y renombre que ofrecernos manteniendo el nivel de exigencia a cotas muy altas. Abril no se quiere quedar atrás y es por ello que nos trae en bandeja y calentito, por fin, la última entrega de la alabada y querida serie Persona. Además, no podía faltar una buena ración de nostalgia que nos servirá una peculiar pareja formada por un camaleón y un murciélago. Todo ello junto a otros lanzamientos más a destacar que no os podéis perder. Esta es nuestra selección crème de la crème para este mes de abril, ¡empezamos!


4 de abril | Atlus | PlayStation 3 · PlayStation 4

Es, cuanto menos, increíble cómo PlayStation 3 con su sucesora más que establecida en el mercado sigue peleando y ofreciendo a sus usuarios un juego del nivel y de la calidad que se merece, aunque esa exclusividad la tenga compartida con su hermana más joven. La sexta entrega cronológica de la serie, Persona 5, perteneciente al spin-off de Shin Megami Tensei que se ha ganado su hueco propio y con cada vez más adeptos occidentales, regresa a las plataformas de Sony en PlayStation 3 y PlayStation 4 dispuestos a robarnos el corazón

En Persona 5 seremos testigos de los conflictos internos y externos de un grupo de adolescentes bastante peculiar entre los que nos toparemos, obviamente, con el protagonista así como una serie de compañeros que iremos conociendo durante la trama, cada uno con su propia historia y vivencias. Todos ellos vivirán una doble vida como ladrones de guante blanco.

Aunque viven el día a día como un simple estudiante de Secundaria de Tokyo, con la rutina que ello conlleva de ir a clase, participar en actividades extraescolares e incluso ganarse la vida en trabajos a tiempo parcial, también emprenden aventuras fantásticas al usar poderes sobrenaturales para penetrar en el corazón de la gente. Su poder procede de la Persona, del concepto junguiano del «yo» (del psicólogo y psiquiatra suizo Carl Gustav Jung).

Los héroes del juego se darán cuenta pronto de que la sociedad obliga a la gente a llevar máscaras para proteger sus vulnerabilidades interiores y, al arrancarse, literalmente, sus máscaras protectoras y enfrentarse a sus propios yo, los héroes despiertan su poder interior y lo usan para ayudar a quienes lo necesitan. Así, tendremos que ayudar a este grupo de ladrones que busca cambiar su mundo cotidiano para que se adecúe a su percepción y ver a través de la máscara que porta la sociedad moderna.




7 de abril | Level-5 | Nintendo 3DS

Desde que nos llegara el pasado año la primera entrega de esta enorme franquicia con el sello de Level-5, no ha sido más que la puntita del icerberg. Junto con el juego para Nintendo 3DS, varias compañías involucradas se han encargado de trasladar a Occidente todo el ecosistema Yo-kai con su serie de animación, mangas y variado merchandising para que vivamos la experiencia al completo.

Ahora, de nuevo casi en el aniversario de la llegada de Yo-kai Watch a Nintendo 3DS, la familia de portátiles tendrá el honor de recibir las correspondientes segundas entregas de la serie llamadas en nuestro país Fantasqueletos y Carnánimas

En esta ocasión, Nate, Jibanyan y Whisper regresan en una nueva y épica aventura que les llevará a nuevas localizaciones y líneas temporales gracias a la posibilidad de realizar viajes en el tiempo, algo realmente curioso ya que podremos visitar la misma zona en distintos momentos de la historia por lo que podemos ver las diferencias en el entorno y en los personajes. En estas nuevas entregas tendremos a nuestra disposición más de 350 criaturas diferentes que encontrar, combatir y convencerles de que se unan a nosotros para que, acompañados de Hovernyan, viajemos sesenta años atrás para salvar a Floridablanca de los peligros que acechan.




11 de abril | Playtonic | PlayStation 4 · Xbox One · Nintendo Switch (más adelante)

Playtonic nos brinda con una buena ración de nostalgia este mes de abril. De la mano de los mismos creadores de grandes clásicos del género plataformas 3D como Bajo-Kazooie o Donkey Kong Country, llega Yooka-Laylee. Los protagonistas de esta aventura son Yooka, un carismático camaleón verde, y Laylee, un ocurrente murciélago de enorme nariz roja. Juntos tendrán que explorar vastos y preciosos mundos, conocer a la par que tratar de vencer —según el caso— a un elenco de personajes que apuntan a ser inolvidables, y atesorar multitud de objetos brillantes. 

Todo esto conforme nos embarcamos en una épica aventura para acabar con el malvado empresario Capital B y sus despiadados planes que tiene para absorber todos los libros del mundo — ¡Todos los libros del mundo! ¿Es que nadie va a pensar en los niños?— y convertirlos en beneficio puro y duro. 

Con su arsenal de movimientos especiales, nuestros héroes se enfrentarán a una gran variedad de puzles y plataformas en su búsqueda de Pagies, que es el nombre que recibe la recompensa dorada que emplearemos en desbloquear y expandir nuevos mundos realmente alucinantes, todos ellos repletos de personajes rocambolescos, jefes descomunales, desafíos de minas, juegos arcade, preguntas, y más de 8 juegos enfocados en el modo multijugador.




20 de abril | Microids | PlayStation 4 · Xbox One · PC · Nintendo Switch (más adelante)

Hemos tenido que ser pacientes para conocer la continuación de la historia de la abogada americana Kate Walker que nos dejó en Syberia 2 hace más de diez años.

Del escritor Benoît Sokal, guionista y diseñador de la aventura gráfica original, esta tercera entrega comienza con nuestra protagonista prácticamente muerta y encontrada por la tribu nómada de los Youkol tras abandonar la isla. Cuidada hasta su recuperación mientras conoce sus antiguas tradiciones y su contacto con la naturaleza, Kate decide forma parte de una legendaria migración en un viaje en el que se encontrará frente a la locura de la especie humana y donde su vida pasada volverá para acecharle. 

Syberia 3 mantiene la jugabilidad de las aventuras gráficas clásicas en tercera persona con gráficos en tres dimensiones, todo ello con el hilo conductor de una emotiva historia que continúa el incierto destino con el que su protagonista nos dejó en la segunda entrega.




25 de abril* | Frozenbyte | PlayStation 4 · Xbox One · PC · Nintendo Switch

Los antiguos héroes vuelven a la carga para darlo todo en la última misión que les es encomendada por el mismísimo rey: tienen que llevar a las dos princesas sanas y salvas a la escuela. Parece una misión irrisoria, pero poca broma. Los caminos hacia dicho destino están plagados de monstruos y, por el camino, recibiremos una llamada divina.

Has Been Heroes es un título que mezcla componentes de acción y estrategia con elementos característicos de los rogue-like donde cada vez que nos adentremos en una nueva partida disfrutaremos de un mapeado completamente distinto. Durante las batallas tendremos a nuestra disposición a un trío de luchadores con los que podremos atacar cuerpo a cuerpo o valiéndonos de hechizos que nos iremos encontrando durante nuestro paseo por el mapa así como objetos potenciadores: combinar hechizos y ataques será fundamental. Eso sí, aviso a navegantes: la muerte será una constante en este juego y la susodicha, cuando le llegue a uno de nuestros héroes, será permanente finalizando así la partida.

*Fecha de la salida del formato físico exclusiva de Videojuegos GAME. El lanzamiento de la versión digital en Europa está fechada para el 4 de abril.



25 de abril | Tequila Works · Cavalier Game Studios | PlayStation 4

The Sexy Brutale es el nombre de la gran mansión señorial convertida en un extravagante casino donde se están produciendo una serie de horribles asesinatos. Justo en el baile anual de máscaras, los jugadores adoptarán el rol del anciano sacerdote Lafcadio Boone, quien debe esconderse y espiar a los invitados y al personal de servicio para resolver e intentar prevenir cada asesinato antes de que el reloj marque la medianoche. 

Todo ello se desarrollará a lo largo de un día de la marmota sin fin que no acabará hasta que los secretos más oscuros de la mansión sean revelados. El anciano sacerdote contará con distintos poderes que le ayudarán en su empresa. Cada vez que salve a un invitado de su fatal final obtendrá un poder oculto relacionado con la máscara que porta. Así, podremos acceder paulatinamente a nuevas zonas de la mansión que antes eran inaccesibles para desvelar todos los secretos que se mantienen ocultos.

Misterio, asesinatos y un siniestro baile de máscaras se dan cita este mes de abril, ¿aceptas la invitación?




28 de abril | SEGA | PlayStation 4 · Nintendo Switch

Abril será testigo de la unión entre dos grandes de los puzles: los Tetriminos provenientes del Tetris y los puyos de Puyo Puyo. — ¿Quién no conoce a estas alturas al inmortal Tetris?—. Ambos se han combinado para crear así un divertido juego con una interesante vertiente competitiva sin igual. 

Puyo Puyo Tetris llegará este mes a PlayStation 4 y Nintendo Switch ofreciéndonos montones de estilos de juego, desde los modos aventura y desafío para un jugador a la feroz competición de hasta cuatro usuarios en los modos arcade, con una enorme variedad de Tetris y Puyo a partes iguales. Además, en la tienda de juego los usuarios podrán desbloquear nuevos personajes y apariencias de Puyos y Tetriminos.

Esta mencionada vertiente competitiva se extiende tanto en el modo local como en el online, por lo que no habrá lugar donde no podamos demostrar nuestra superioridad resolviendo puzles.




28 de abril | Nintendo | Nintendo Switch

Ya deslumbró en WiiU y viene a Nintendo Switch para que la fiesta no pare. Con Mario Kart 8 Deluxe podrás disfrutar de las intrépidas carreras en el Reino Champiñón donde quieras, cuando quieras y como quieras, soportando partidas en multijugador local hasta para ocho jugadores. Por supuesto, la diversión se expande gracias a las carreras online con las que podremos competir contra cualquier corredor del mundo. 

En esta versión Deluxe para Switch incluirá en el cartucho todos los circuitos disponibles en la versión para WiiU así como los personajes descargables vía DLC y, por supuesto, veremos caras nuevas en el elenco de corredores. Otra de las novedades destacables es la posibilidad de llevar cada personaje hasta dos objetos para emplear durante la carrera cuando queramos. Esto, sumado al regreso modo batalla que pudimos ver en Mario Kart DS, con la batalla de globos y el Bob-ombardeo harán de Mario Kart 8 Deluxe la experiencia definitiva.



Además de todos estos lanzamientos, no podemos dejar de lado otros como Dragon Quest Heroes 2 (PlayStation 4 y PC vía Steam), ambientado en un nuevo mundo con una historia y unos héroes nuevos estaremos ante una gran aventura en la que deberemos conseguir que vuelva a reinar la paz; Lego City Undercover (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC vía Steam), en este juego de acción y aventura estaremos ante un mundo abierto donde el personaje principal, Chase McCain, es un detective encubierto que trabaja para la ciudad cuya misión es detener al malvado Rex Fury y la ola de crímenes que ha desatado disfrazándose para ocultar su identidad; y Little Nightmares (PlayStation 4, Xbox One y PC), un título en el que tendremos que enfrentarnos a los miedos y temores de nuestra infancia donde deberemos ayudar a la pequeña Six a escapar de un temible monstruo conocido como Las Fauces utilizando nuestra agudeza, ingenio y un mechero. Y vosotros, ¿con qué lanzamiento os quedáis de este mes?