lunes, 27 de marzo de 2017

La tienda virtual de Nintendo DSi anuncia su cierre definitivo


Nintendo ha anunciado —más bien recordado— el cierre definitivo de la tienda virtual de Nintendo DSi, los orígenes de la actual eShop que podemos ver hoy día disponible en Nintendo 3DS, WiiU y Nintendo Switch. Esta tienda virtual, que nació en 2009 con la llegada de la mencionada revisión de Nintendo DS, se aprovechó de la conectividad a Internet para que así cualquier usuario pudiera descargar juegos y aplicaciones.

Ya el pasado 30 de septiembre de 2016 fue el último día hábil para poder añadir Nintendo DSi Points para comprar contenidos en la tienda virtual. Ahora, el próximo 31 de marzo se dará el cierre definitivo a la misma. Además, la compañía ha indicado que la posibilidad de volver a descargar software también se eliminará en una fecha posterior aún no determinada y de la que pronto ofrecerán más detalles. 

A pesar de todo,  tras el cierre de la tienda virtual en Nintendo DSi, la mayoría del Nintendo DSiWare seguirá estando a la venta en la eShop en la familia de consolas Nintendo 3DS. Por lo que si eres poseedor de una consola de esta familia podrás seguir disfrutando del contenido de la tienda de Nintendo DSi sin problemas.