jueves, 23 de marzo de 2017

'Dragon Quest XI' presenta a dos nuevos personajes y su sistema de batalla


El último número de la revista semanal Jump ha dado a conocer nuevos detalles de Dragon Quest XI: In Search of Departed Time introduciendo su sistema de batalla así como a dos nuevos personajes.

En cuanto a su sistema de batalla, la versión de PlayStation 4 hace uso de un sistema de batalla de libre movimiento gracias al cual podremos mover a nuestro personaje así como su punto de vista siempre que queramos. Si bien, tendremos a nuestra disposición un sistema de cámara automática para la batalla con el que disfrutaremos de batallas más inmersivas. Por su parte, la versión destinada para Nintendo 3DS tiene un modo en 2D ofreciéndonos así gráficos pixelados en 2D y un modo en 3D con el que veremos a los enemigos y a nuestros personajes en tres dimensiones. 

Dejando a un lado estas diferencias, ambas versiones tendrán como sistema de batalla los turnos mediante los típicos comandos. Las opciones Falcon Slash y Thwack se pueden ver en plena acción en las capturas de pantalla de la publicación de las versiones de PlayStation 4 y Nintendo 3DS respectivamente. En la versión de PlayStation 4 podremos golpear a los enemigos antes de entrar en batalla, además se observa algún tipo de elemento nuevo en batalla con el que el protagonista se ve rodeado de un aura azul. Por si esto fuera poco, dos nuevos monstruos se muestran en el escaneado de la revista Jump llamados Mandra y Ocobolt.


Por otro lado, también se han presentado dos nuevos personajes que responden al nombre de Martina y Rou. Martina es una chica gran conocedora de las artes marciales con el lema Estando contigo, protegeré a todo el mundo... ¡esta es mi lucha! Finalmente, Rou es un misterioso anciano con un bigote blanco con el lema He estado esperando que lleguen todos.

Dragon Quest XI: In Search of Departed Time estará disponible en Japón para PlayStation 4 y Nintendo 3DS en 2017 sin una fecha concreta por el momento. Una versión para Nintendo Switch se encuentra en desarrollo actualmente. Os recordamos que la fecha de lanzamiento será anunciada en un evento especial fechado para el próximo 11 de abril.
Fuente: Gematsu