lunes, 27 de marzo de 2017

'Dragon Quest XI' ofrece nuevos detalles de su sistema de batalla, encuentros, habilidades y más


Square Enix ha actualizado la web oficial de Dragon Quest XI: In Search of Departed Time con nueva información, la mayoría ya compartida gracias al último número semanal de la revista Jump pero ahora podemos conocer nuevos detalles en función de la versión que juguemos —PlayStation 4 o Nintendo 3DS—, nuevas capturas de pantalla y más. 

Como decimos, en función de la versión que estemos jugando apreciaremos determinados detalles. El primer apartado donde se notará esto es en el tipo de batalla. En la versión para la sobremesa de Sony podremos elegir entre dos tipos de batalla: el modo de libre movimiento, donde tendremos la posibilidad de mover a nuestro jugador así como su punto de vista con lo que podremos atacarles por la espalda; o el modo de cámara automática donde disfrutaremos de escenas de batalla y tendrán una mayor importancia los valores de ataque y defensa.
En cuanto a la versión destinada para la portátil tridimensional, tendremos a nuestra disposición dos tipos distintos de batalla: el modo 3D y el modo 2D. Tal y como su propio nombre indica, en el modo 3D veremos a los enemigos con modelados en tres dimensiones por el mapa del mundo así como en la secuencia de batalla, y en el modo 2D batallaremos con clásicos gráficos en píxeles. 

En estrecha relación con las batallas, se han mostrado los dos artes de los monstruos ya confirmados por la revista Jump. El primero de ellos se trata de Mandra, un monstruo que tiene la apariencia de una planta creciendo de la tierra, se dice que aquellos que le escuchan gritar quedan paralizados.

El segundo se llama Ocobolt, un enemigo que es como un pequeño ogro mostrándose siempre enfadado y con ganas de pelea.

En cuanto al sistema de batalla, de nuevo habrá que diferenciar entre PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Las batallas comenzarán cuando tengamos contacto con un enemigo viajando a través del mapa del mundo o en una mazmorra. Es entonces cuando podremos usar los comandos de ataque o de hechizos para acabar con ellos, ganar experiencia y hacer que nuestros personajes se hagan cada vez más fuertes. Por si esto fuera poco, tendremos la oportunidad de asestarles un golpe previo al entrar al combate. Como detalle, cuando sea de noche veremos a varios enemigos durmiendo.

Finalmente, podemos echar un vistazo a los artes de los dos personajes también anunciados en el último número de la publicación nipona Jump. Se tratan de Martina —izquierda— y Row —derecha—.


Dragon Quest XI: In Search of Departed Time estará disponible en Japón para PlayStation 4 y Nintendo 3DS en 2017 sin una fecha concreta por el momento. Una versión para Nintendo Switch se encuentra en desarrollo actualmente. Os recordamos que la fecha de lanzamiento será anunciada en un evento especial fechado para el próximo 11 de abril.
Fuente: Gematsu