jueves, 23 de marzo de 2017

Descubre 'RogueCube', un rogue-like donde cubos asesinan a otros cubos


Bipolar Dawn, un pequeño estudio independiente sito en la provincia de Avilés, Asturias, ha anunciado su primer juego que ha dado el salto a la famosa plataforma Steam Greenlight. Se trata de RogueCube, un título perteneciente al género rogue-like que afirman que bebe de los primeros juegos de su género así como de clásicos como las sagas The Legend of Zelda o Metal Gear, con el objetivo de dar vida a los jefes finales con los que nos enfrentaremos tras cada fase.

Pero las posibilidades de juego que RogueCube ofrece van más allá: demuestra tu valía en retos diarios; practica a tu aire y perfecciona tus habilidades en la sala de entrenamiento; participa en misiones de rescate únicas; o disfruta con tus amigos y demuestra quién es el mejor en partidas multijugador local.

En RogueCube las mecánicas se sitúan como elemento principal, ya que la mezcla entre la esencia de un shooter y toques RPG llegados de la inspiración de juegos como The Legend of Zelda así como de la saga Pokémon Mundo Misterioso, dan a luz un juego con identidad propia, diferenciada de otros de similar estilo.
View post on imgur.com

Entre sus principales características destacan una generación procedural de niveles que construye un mapa nuevo para cada partida; decenas de armas y personajes desbloqueables, todos ellos con unas características y habilidades que los harán únicos; siete jefes finales a los que derrotar en combates de uno contra uno; y gran cantidad de niveles ocultos así como otros secretos que descubrir.



RogueCube se encuentra actualmente en Steam Greenlight y podéis ver su tráiler sobre estas líneas. Si os gusta la propuesta, no dudéis en darle vuestro voto positivo para que, en un futuro, podamos verlo en la tienda de juegos de la plataforma de Valve disponible para todo el mundo.
Fuente: Nota de prensa