domingo, 5 de febrero de 2017

El manga 'Shōnen Shōjo', de NisiOisin y Akira Akatsuki, acabará en marzo


La edición de marzo de la revista Jump Square (Jump SQ) de la editorial Shueisha reveló este viernes que los autores NisiOisin y Akira Akatsuki finalizarán su manga Shōnen Shōjo en la siguiente edición de la revista que saldrá el 4 de marzo.

El escritor NisiOisin y el dibujante Akatsuki empezaron a publicar el manga en la Jump SQ en enero de 2016, recopilados hasta el momento 2 volúmenes el cual el último salió el pasado noviembre. Ambos autores previamente también colaboraron en el manga Medaka Box, el cual se publicó en el 2009 y finalizó en el 2013 con un total de 22 tomos recopilatorios.

En España, Medaka Box está siendo editada por Ivrea a la que le falta el último volumen por completarla, que saldrá este mes de febrero. Otras obras del autor que han salido en el mercado español es la otra de Oogiri publicada por Norma Editorial, un tomo único que recopila diversas historias cortas, cada una dibujada por un artista distinto, en el que se incluye también Akatsuki entre muchos otros autores como Takeshi Obata, Hikaru Nakamura, Teppei Fukushima, etc. Del mismo modo, Norma también editó la novela Death Note: Another Note - El caso del asesino en serie BB de Los Angeles con guión de NisiOisin basado en la historia original de Tsugumi Ohba.

Portada del tomo 2
El manga Shōnen Shōjo cuenta la historia de un chico de 11 años que odia la falta de individualidad única en el mundo, y odia que él mismo también carece de ella. Un día, se encuentra que todo lo que podría dar individualidad a una persona (sus caras, sus nombres y su información personal) le ha sido borrado de su vista como si fuera hecho por un rotulador. Se enterará más tarde que lo que le ocurre se trata de una enfermedad mortal con la que no vivirá más de los 12 años. A pesar de esto, el chico se alegra tras haber adquirido el rasgo único de "protagonista principal trágico" y además se complace de ser el primero en morir por esta nueva enfermedad dado que tras ello, ésta tomará su nombre. Por lo menos ese es el plan hasta que una chica aparece con su misma enfermedad. Él rápidamente se sentirá decepcionado porque la chica parece tener una chispa más única que él además de que su esperanza de vida es más corta por lo que para colmo, la enfermedad podría terminar llamándose como ella. Para resolver esto, él decide matarla antes de que ocurra. 

Fuente: ANN