martes, 21 de febrero de 2017

[Reportaje] Estas son nuestras figuras elegidas del Wonder Festival 2017 [Winter]


Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Japón uno de los eventos más esperados en el universo de las figuras y las esculturas dedicadas casi en su totalidad al manga, el anime y los videojuegos. Ya en el pasado, en sendas ediciones de invierno y verano de 2016, os trajimos algunas de las figuras que más nos gustaron y en esta ocasión volvemos a repetir seleccionando en el enorme buffet de Figmas, Nendoroid y demás figuras las que más nos han llamado la atención. ¡Empezamos!


La primera figura que elegimos es la dedicada a Hatusne Miku, fabricada por Good Smile Company, muy fiel a la ilustración y a una escala de 1/8 y prevista para este mismo año.


Dentro de la línea Harvest Moon, iniciada con Hatsune Miku, Good Smile Company nos anuncia sus versiones para Kagamine Rin y Len en su forma Nendoroid.


Extraída directamente del reciente juego de Pokémon Sol y Luna, Good Smile Company nos ofrece en su versión Nendoroid a Lylia y Cosmog, a quien esperamos poder guardar dentro de su bolsa de una vez por todas.


Se abre una nueva línea de Nendoroid, que Good Smile Company ha querido bautizar con el nombre de Pocket Monsters Anime series, anunciando la primera figura dedicada a Ash y Pikachu. Esto nos daría la pista para ver en el futuro más figuras de este tipo del anime de Pokémon. Apostamos por Misty y Togepi.


Además, se anunciaron también una serie de accesorios para nuestras figuras Nendoroid de Pokémon a las que Good Smile Company llama Nendoroid more. De esta forma, podemos conseguir a este pequeño compañero eléctrico por separado en caso de, por ejemplo, disponer la Nendoroid de Red.


Max Factory se ha asociado con Good Smile Company para ofrecernos el que será su próximo proyecto, consistente en una figura articulada, Figma, dedicada a Red de la cual no se conocen más detalles por el momento.


Lylia vuelve  a ser la protagonista, en esta ocasión acompañada de Vulpix de Alola. En este caso es Megahouse quien se encarga de su fabricación, dentro de su línea G.E.M. y su diseño está más inspirado en el anime que en el personaje del videojuego.


Por otro lado, tenemos a Mei junto con su Snivy, la protagonista femenina de Pokémon Negro y Blanco 2 que aquí la conocemos como Nancy. En este caso es Kotobukiya quien nos ofrece en este evento el prototipo aún sin colorear, en una escala de 1/8 en su línea Pokemon Figure series ARTFX J.

Además, el fabricante aprovecha la ocasión para enseñarnos el producto final pintado junto con un teaser de la próxima entrenadora que, sin lugar a dudas se trata de Touko (conocida aquí por Liza) de Pokémon Negro y Blanco acompaña de su querido Tepig.


Dado el éxito que supuso la Nendoroid de Kirby que, consiguió obtener reedición en tiempo récord, Good Smile Company nos quiere ofrecer dos versiones de nuestra querida bolita rosa, en su versión hielo el primero, y el segundo a los mandos de la armadura Robobot —de Kirby Planet Robobot— ambos son prototipos aún sin terminar y que se venderán por separado. Os recordamos que las Nendoroid de Kirby se caracterizan porque sus articulaciones son imanes.


De la mano de esta compañía queremos acabar destacando la dedicada a Tracer de Overwatch así como la de Akko (Atsuko Kagari), de Little Witch Academia, las cuales lucen sus modelos finales como podéis ver a continuación.





















Si bien, la compañía nos adelantan cuáles serán sus próximos proyectos entre los que destacamos la figura Nendoroid dedicada a Morgana, la mascota de Persona 5; las dedicadas a los protagonistas del taquillero éxito Your Name, la última obra de Makoto Shinkai; y la dedicada al famoso detective Conan Edogawa.
Durante las próximas semanas los fabricantes irán anunciando las fechas para realizar las reservas de aquellas figuras que ya se encuentren finalizadas, así como los accesorios que traen, el precio y el tipo de tirada, ya sea estándar o exclusivas y limitadas.

El próximo Wonder Festival 2017 tendrá lugar aproximadamente en el mes de julio, en su edición de veranoSummer— donde veremos muchos de los prototipos aquí mostrados ya coloreados junto con las siguientes propuestas.
Reportaje realizado por Fran del Rosal y Adrián López. Imágenes: ruru-berryz