lunes, 20 de febrero de 2017

'NieR: Automata' detalla sus funciones online y confirma contenido descargable


Square Enix ha anunciado durante el directo emitido en Dengeki que NieR: Automata dispondrá de una funcionalidad online llamada Sistema Android. El mismo consistirá en que, cuando el jugador muera, un androide quedará en el lugar donde hayamos perecido conteniendo varios datos en él, de forma que si logramos recuperarlo, obtendremos esos datos que almacena. Eso sí, si volvemos a morir, un nuevo androide reemplazará al anterior perdiendo, por lo tanto, dichos primeros datos. Incluso si dejamos que pase demasiado tiempo desde nuestra muerte, el androide podría desaparecer. Por lo que si queremos disponer de los datos que almacenen, nuestra máxima prioridad será recuperarlo a toda costa.

En aquellos casos en los que al intentar reparar a nuestro androide no lo logremos, este podrá luchar a nuestro lado durante un pequeño período de tiempo. Además, si estamos conectados online, podremos conocer a los androides de otros jugadores y, tras repararlos, podremos luchar junto a ellos durante un período de tiempo.

En cuanto al contenido descargable del que dispondrá NieR: Automata, bajo la petición del actor de doblaje de 9S, Natsuki Hanae, Square Enix ha decidido desarrollar una serie de contenido descargable. Hanae dice que espera que podamos tener un traje de Caim de Drakengard para 2B, si bien se desconoce si formará parte del contenido descargable o se quedará tan solo en un simple deseo. Finalmente, se ha anunciado que estará disponible una serie de temas gratuitos para decorar el menú de PlayStation 4 desde la PlayStore de Japón a partir del 22 de febrero. Es de esperar que acaben llegando a Occidente. 

A continuación podéis echar un vistazo a la versión sin cortes del último anuncio de NieR: Automata.


La última obra de Square Enix estará disponible en PlayStation 4 el 23 de febrero en Japón, el 7 de marzo en Norteamérica y el 9 de marzo en Europa. Una versión para PC se encuentra actualmente en desarrollo para este mismo año. Podéis probar una demo del juego descargándola desde la PlayStation Store.
Fuente: Gematsu