miércoles, 15 de febrero de 2017

'Maldita Castilla EX' llegará a Nintendo 3DS


Locomalito ha anunciado que Maldita Castilla EX, el juego indie desarrollado por el mencionado Locomalito y Abylight, llegará a toda la familia de consolas Nintendo 3DS. Maldita Castilla EX es una visión moderna de la verdadera experiencia de los arcades clásicos como Ghots’n’Goblins: jugabilidad directa, intenso y entretenimiento adictivo capaz de retar al jugador en cada nivel.

Combatiremos sin tregua en ocho fases de juego y enfrentándonos en duelo con más de 48 tipos de enemigos y 19 jefes finales. Además, tendremos a nuestra disposición hasta cuatro finales alternativos en función de los secretos que encontremos, disfrutaremos de un nuevo bestiario ilustrado sobre los mitos medievales del juego y el reto continuará con los 16 logros a desbloquear escuchando de fondo la banda sonora remasterizada para la ocasión.

Debido a que el GameMaker Engine utilizado para desarrollar Maldita Castilla EX no soporta Nintendo 3DS, Abylight ha implementado su motor propio, VEGA, para adaptar el juego a la plataforma de Nintendo. Por otra parte, el equipo de desarrollo ha incluido algunos detalles muy especiales para Nintendo 3DS, como un nuevo modo arcade que se comporta como una recreativa y el efecto 3D.

En Maldita Castilla EX nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro para expulsar el mal que ha invadido el Reino de Tolomera. En el juego de Locomalito nos encontramos con mouras, ojáncanos, nuberus y malismos: criaturas de nuestro folklore que pueblan las leyendas españolas y europeas y las novelas de caballerías.
Fuente: Locomalito